ABSENTA: REVIEW “EEL”

Absenta---Eel-Cover-art-by-Procesonegro_zps2ceu8wqrDe la mano de Necromance Records nos llega “EEL” de los andaluces ABSENTA, banda de Metal extremo formada a finales del 2001 en la ciudad de Cordoba.

 

 

 

 

 

 

 

Tras 6 años desde su último lanzamiento, la banda vuelve cargada de ideas y fuerza para este nuevo trabajo, un álbum grabado en los Mart Estudios de Córdoba por Manuel Martínez de ESTIRPE. Siete cortes que no dejan indiferencia ninguna.

El disco comienza con “You Left Me Dry”, estamos ante un black metal oscuro, siniestro y a la vez moderno. Ritmos pausados que nos adentran hacia un universo paralelo intercalando pasajes melódicos y en ocasiones algo más rápidos. Continuamos con “Burying another part of our soul”, un tema variado en el que su vocalista Ramón va intercambiando voces dando rienda suelta a sus registros y a la composición en sí. Un tema de siete minutos en el ofrece unos cambios de sonido y de ritmos muy interesantes.

Howling Under Growing Oceans“, es la siguiente en sonar, con una intrudución instrumental de algo mas de un minuto llegan las voces de ultratumba. Estamos de acuerdo que esta banda le corre por sus venas el buen Black Metal y el Doom, que plasman a la perfección en este álbum.

Llegando al meridiano del disco nos topamos con “Erasing The Traces Of An Ungrateful Coward“, el tema más corto del disco. Repleto de armonias y con un toque algo más metalero en sus riffs pero nunca dejando esa esencia que tanto les caracteriza. Llegamos al tema que da título a su reciente disco, “Eel“. Personalmente creo que es el tema mas directo y contundente. Donde realzan los ritmos pegadizos de guitarras que dan un giro completo a este gran corte.

Para ir terminando nos deleitan con “Requiem for a stream” y “Darkened blood. El primer tema sigue la estructura de temas anteriores con unos pasajes algo más épicos a mi entender. y el segundo es un pepinazo “Darkened blood”, el tema más rápido del disco, con una parte central más atmosférica pero con un final bastante contundente.

Un disco muy recomendable para los amantes del Black Metal y el Doom.


Comments are closed.