ANKHARA: WE ROCK (MADRID)

DSC_0288El pasado 11 de diciembre teníamos una cita muy especial con una de mis bandas favoritas de mi infancia, esos son los madrileños Ankhara, que después de 2 años tras su reunión y su reciente DVD (grabado en febrero de 2014), volvían de nuevo a la capital para celebrar su XX aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

 

La banda elegida para calentar la noche fueron Roma, puro Rock & Roll formado por Manuel Maestre a la guitarra, Nanny Vergel a la voz, Daniel Redondo al bajo y Óscar Chamorro a la batería.

 

DSC_0238

DSC_0266

 

 

 

 

 

 

 

La banda suena bastante compacta en directo, destacando a Manuel Maestre a la guitarra que no paró un solo segundo en todo el concierto. Respecto a las composiciones varían del Heavy Rock mas cañero al más clásico, destacando, bajo mi opinión, “No Mires Atrás”, muy melódica y pegadiza, “Tu Sangre Jóven”, que me recordó bastante a AC/DC, y “Sonrisa Vertical”, dejando ver el registro de su cantante Nanny.

 

DSC_0209DSC_0218

 

 

 

 

 

 

 

Casi al término de la actuación se marcaron “Spotlight Kid” de RAINBOW, algo que animó mucho más al público para despedir y dejar paso a los cabezas de cartel.

La velada estaba marcada para una banda y ésa era ANKHARA. Salieron a reventar Madrid y vaya si lo consiguieron. Con un aforo completo hasta la bandera, fueron saliendo uno a uno con Chechu a las mazas, acompañado de Cecilio a la guitarra, Alberto Marín a la otra guitarra, Sergio Martínez al bajo y a los mandos de la nave el vocalista Pacho Brea.

El comienzo lo daba Pacho con un grito desde camerinos para dar comienzo a “Demasiado Tarde” de su primer trabajo Dueño del Tiempo. Personalmente creo que se centraron bastante en su primer disco y menos en sus otros dos, pero era de esperar.

 

DSC_0288

DSC_0523

 

 

 

 

 

 

 

Un Paso Más” y “3:40” iban a ser los siguientes temas en sonar. Se apreció al respetable disfrutar con el primer tramo del concierto, un recordatorio de aquella época de su primer trabajo.

Al frente del convoy se encuentra el señor Pacho Brea, al que vimos bastante bien en todo momento, controlando cada nota y giro de su magistral garganta. Continuaban con “Frío Invierno” y “En Mis Manos”, esta última con una participación mutua generada también por el público. Llegaba uno de los temas favoritos de todos los seguidores de la banda, “Jamás”, que iba a ser la primera que representaría a su disco “Ankhara II”, la cual sonó especialmente bien y con la que disfrutamos y cantamos de principio a fin.

 

DSC_0665DSC_0580

 

 

 

 

 

 

 

La noche estaba siendo de lo más especial, con el público coreando el nombre de ANKHARA en numerosas ocasiones. Llegando al meridiano con el control del show en todo momento y con un sonido bastante correcto, los madrileños continuaban la noche con “Mente Atormentada”, “No digas Nunca”, “Océanos De Lagrimas” y la preciosa balada “Junto A Mi”, que hizo las delicias de todos los asistentes, cantada de principio a fin y dejando alguna lagrimilla que otra en alguno de los presentes.

 

DSC_0911

DSC_0769

 

 

 

 

 

 

 

El grupo tenía reservado la artillería para la recta final, “Powerslave” de los británicos Iron Maiden, que sonó muy bien, aunque he de confesar que a nivel personal hubiera prescindido de ella y hubiera incorporado al setlist alguna más de los discos “Ankhara II” o incluso de “Sombras Del Pasado”, que en mi opinión, como ya he mencionado, fue un discazo.

 

DSC_0954

DSC_0977

 

 

 

 

 

 

 

Para cerrar una noche de tantas emociones qué mejor manera que terminarla con tres himnos del Metal Nacional como son “No Mires Atrás”, “Hasta El Fin” y la majestuosa “Acordes Mágicos”, cantada a capella por el público, y provocando así la sonrisa a los integrantes de Ankhara. Al arrancar la caña se desató el desenfreno en más de uno en la sala.

Fue un concierto ejemplar que disfrutamos muchos, todos los amantes de esta grandísima banda. Ojalá pronto saquen nuevo material, porque si hay algo palpable es la química, y aquí, en esta banda la hay.

 


Comments are closed.