CRONICA GRANITO ROCK

DSC_0471El pasado sábado 25 de Julio, el equipo de Hostile Crew nos desplazabamos un año más a Villalba para presenciar la décimo quinta edición de GRANITO ROCK.

 

 

 

 

 

Este año el cartel lo encabezaría SARATOGA con su gira de regreso, una formación inédita hasta ahora: Niko Del Hierro, Jero Ramiro, Tete Novoa y Dani Pérez. A quienes les acompañaría SACRAMENTO presentando su debut “A Sangre Y Fuego”.

Como ya sabemos por ediciones pasadas, este festival siempre ha contado con bandas internacionales para su cartel excepto este año que como comentó su fundador Jesús Chuso, resultaba complicado hacerse con una banda internacional que no estuviese en el festival “Rock Fest”, pero a pesar de todo como pudimos ver, las bandas de aquí también pueden llenar un recinto.

La tarde de Metal daba comienzo con GHOST AND ME que fueron los encargados de abrir el festival y a los que pedimos disculpas por no poder llegar a tiempo por problemas laborales. Esperamos verlos pronto porque les debemos una.

La siguiente banda en salir a escena fue KILL THEM WITH A TOASTER, que con algo más de público que se iba acercando al recinto pudieron disfrutar de su Post-Hardcore/Metalcore.

COTARD, serian los siguientes en saltar a las tablas. Formación de Hard-Rock liderada al frente por una voz femenina, aparte de su set list se atrevieron con un clasicazo como es “Welcome To The Jungle” con el que vimos a los asistentes disfrutar.

DSC_0041

DSC_0045

 

 

 

 

 

 

 

En la categoría de Metal los vencedores fueron los valencianos SYNLAKROSS, que reparten un buen Death Melódico, de nuevo con otra voz femenina al frente pero esta vez de manera más agresiva que alternaba guturales y melodía. Salieron aclamados y coreados por muchos seguidores que se acercaron a verles al norte de Madrid.

DSC_0062 DSC_0124

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sorpresa de este año la daba la Escuela Municipal de Música de C.Villalba, la cual la formaban Azucena (Directora de la escuela), Armen Antonian (profesora de chello), Ariatna y Silvia (alumnas de la escuela) y Juan Sancho (Guitarrista del grupo Alioth), los cuales demostraron con una calidad altísima hasta dónde puede llegar el sentimiento de Heavy Metal. Nos deleitaron con clásicos de toda la vida como “Holy Diver“, “It´s My Life“, “The Trooper“, con un toque muy especial.

DSC_0148

DSC_0156

 

 

 

 

 

 

 

La noche empezaba a calentarse con SACRAMENTO banda ya conocida por su cantante Manuel Escudero (Medina Azahara, Santelmo). Con un recinto casi lleno, comenzaban con “Kamikace” seguida de “Black Deep Rainbow” y “Jaulas De Cristal“. La banda está más que rodada, se nota la buena complicidad entre ellos, y si a eso le unimos la destreza y las tablas de su vocalista Manuel pues obtenemos una bomba.

Con el ambiente calentado continuaron con “Katmandú” una preciosa canción con riffs de estilo árabes que nos hacen ser transportados a la misma ciudad.

Cielo Púrpura” y “Los Creyentes” fueron las siguientes en caer, esta última haciendo homenaje en su etapa de Santelmo junto al guitarrista Jero Ramiro. Adrian Phoenix (guitarrista) dio un pequeño respiro a la banda deleitando a los asistentes con su tema “The Execution” de su disco en solitario.

DSC_0187

DSC_0164

 

 

 

 

 

 

 

Bajando un poco la intensidad y poniéndonos serios, Manuel Escudero arrancaba con “Piensa En Ti” una preciosa balada que dedicó a un amigo que decidió quitarse la vida por culpa de nuestros queridísimos gobiernos.

Rencor“, “No vuelvas Más” y “A Golpe De Traición” estas dos últimas fueron los dos temas más cañeros de la noche, donde por cierto Escudero nos vuelve a demostrar la increíble calidad vocal que tiene. También intercalaron entre medias “La Estrella De David”.

Para cerrar la noche eligieron “Junio Del 44” (otro tema de Santelmo) y “Sangre Y Fuego” tema que da título al disco.

Faltaba la guinda del pastel, y que mejor que con la reunión que todos esperaban, la vuelta de Dani Pérez y Jero Ramiro, dos grandes músicos que lo han demostrado a lo largo de sus respectivas carreras.

Con el recinto prácticamente lleno y coreando el nombre de SARATOGA, el público se impacientaba, pero llegado ese momento la intro comenzaba para dar paso a “Mano Izquierda” y “Tras Las Rejas“. No podemos obviar a Tete Novoa, no tiene límites, me quito el sombrero ante este pedazo de vocalista que desde el primer momento dejó boquiabiertos a todos los asistentes.Y qué decir de Dani Pérez, menudo éxtasis volver a escuchar a esa máquina completamente engrasada. Es una apisonadora humana y sigue demostrándolo día a día.

 

DSC_0416

DSC_0379

 

 

 

 

 

 

 

Las siguientes en caer fueron “A Sangre Y Fuego“, “Ángel De Barro” y la legendaria “Mi Ciudad” que puso Villalba patas arriba. La complicidad de esta banda pocas la tienen, se nota que hay mucha química encima y bajo las tablas. Aunque Tete no formara parte de la formación anterior, es como si llevasen toda la vida juntos, se percibe un buen rollo que se aprecia por todos.

Clásico tras clásico iban cayendo sin parar “Lágrimas De Dolor“, “Rojo Fuego“, “Contigo Sin Ti” y para rematar “A Morir“. Con el respetable al rojo vivo como si de un volcán en erupción se tratase, el espectáculo continuaba con “El Vuelo Del Halcón” otro de los clásicos, pero este un poco más reciente. Los rostros de felicidad relucían en los integrantes de Saratoga que al mismo tiempo hacían reflejo en el público.

DSC_0471

DSC_0444

 

 

 

 

 

 

 

El momento cumbre se manifestaba con “Lejos De Ti” una mítica y preciosa balada más que conocida por todos los seguidores de la banda, en la que Jero volvió a lucirse con ese sólo que tan reconocido es por todos . La intensidad iba subiendo poco a poco y esta vez con un sólo de batería de la mano de Dani, que dio un pequeño descanso a sus compañeros para que recargaran las pilas.

Una vez de vuelta a las tablas, con un fuerte grito de Tete sonaba “Maldito Corazón” que dejaba paso a “Heavy Metal” y a una de las canciones más queridas por los más fieles de esta fantástica formación como es “Las Puertas Del Cielo”, en la cual Tete volvió a salirse, demostrando cada día ser una de las mejores voces que tenemos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Era el turno para el tío con más huevos encima de los escenarios, Niko Del Hierro. Toda una vida luchando contra viento y marea en este mundo tan complicado del Heavy Metal. Las primeras notas de bajo daban paso a “No Sufriré Jamás Por Ti“, la cual se ha convertido en otro himno para sus fans más como “Resurrección“.

Con otro pequeño parón llegaron a los bises a dúo, Tete y Jero guitarra en mano hicieron las delicias de todos los allí presentes , ni más ni menos que con la especial “Si Amaneciera“, balada donde las haya. La velada se terminaba, una pena pero como dice el dicho popular: todo lo bueno sabe a poco. Y para cerrar una noche tan especial que mejor que “Vientos De Guerra” y “Perro Traidor” y como todos bien sabemos en esta última, quien no vote “es un auténtico perro traidor”. Fabulosa la actuación de Saratoga, esta reunión tiene una fuerza impresionante de principio a fin que esperamos disfrutar durante mucho tiempo.

UNA NOCHE MUY ESPECIAL EN LA QUE PUDIMOS VER QUE EL GRANITO ROCK CADA AÑO CRECE MÁS Y MÁS, Y AUNQUE NO HUBIESE BANDA INTERNACIONAL, SUPO PERFECTAMENTE A QUE CABEZA DE CARTEL TENIAN QUE TRAER ¡¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE GRANITO!!!!


One Response to CRONICA GRANITO ROCK

  1. Pingback:Crónica GranitoRock 2015 (HostileCrew) Cotard