CRÓNICA PRESENTACIÓN ACORDES DEL ROCK

11392915_463601233815672_9018100934803686877_nEl pasado viernes 5 de Junio asistimos a la presentación del festival Acordes del Rock http://acordesderock.es/en la sala We Rock de Madrid, festival que se celebrara en La roda de Andalucía los días 9,10 y 11 de Julio de 2015.

 

 

 

Este festival como se indica en su propia web “es benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, y nace del compromiso de creación de un punto de encuentro para todos los rockeros y heavys de Andalucía, además de hacerlo apoyando una causa social; ayudando con los beneficios obtenidos de la venta de entrada a la lucha contra esta enfermedad, que cada vez afecta a más personas”.

Con un precio de 8€ anticipada y 10€ en taquilla la asistencia a la presentación de este festival era obligada, ya sea por apoyar a una buena causa o por el hecho de ver a buenas bandas sobre el escenario. Y no podía ser menos, nos encontrábamos un cartel muy sugerente compuesto porSnakeyes a la cabeza, presentado su primer disco “Ultimate Sin” y los ya reconocidos internacionalmente Zenobia, realizando un showcase de 5 temas; contado además con dos bandas de la capital In Vain y Southgate.

Por desgracia, como viene siendo habitual la respuesta del público no es la esperada y nos encontrábamos con una sala casi vacía cuando dio comienzo el espectáculo.

SouthGate

Los encargados de abrir fueron SouthGate, una banda muy joven, pero con muchas ganas y que supieron ganarse el escenario de We Rock con su trash metal que nos recordaba a bandas como Pantera o Metallica. Con un repertorio completamente en inglés, durante alrededor de 50 minutos nos hicieron movernos al ritmo de sus temas cañeros, intercalando algún que otro tema a medio tiempo. Comenzando con la intro de Johnny Cash “Whentheman comes around” descargaron nueve temas que hacían presagiar una buena noche de rock .

Como decíamos, una banda con muchas ganas y futuro por delante, que acaban de sacar su ep“ MetalIsoverAll”.Les seguiremos la pista en próximos conciertos.

 

GklSIzrDMesrtZxB6PH_MXZ2fs8EbimXWu66wI1qyD0JLXpxXaet-En046LLhjJlZAwOw6Y1ev9oUUhr3I1xoI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

In Vain

Sin haber bajado del escenario SouthGate, veíamos a los chicos de In Vain prepararse tras las cortinas y sin perder tiempo se hacían dueños del escenario. Dueños en el pleno sentido de la palabra y contradiciendo a su nombre, su paso por la We Rock no fue “En Vano”. En pocos minutos estábamos todos los asistentes moviendo la cabeza. Era la primera vez que los podía ver en directo y he de decir “que caña meten “, asentados en el escenario demostraron su buen hacer sobre las tablas.

Con su tercer álbum en la calle “TheLitteThingsThatMatter” de metal del de toda la vida, descargaron un buen puñado de temas potentes, directos y bien interpretados ,

Acompañados en el escenario por Iván Gutierrez, para interpretar las voces en “Hellhounds” y ya puestos también “TheLastWaltz” a doble voz. Cerraron con “Hero” un temazo que no te deja indiferente.

Grupazo sobre las tablas a tener en cuenta.

 

sEvONPqZVm-ZtgwtVdpJaZrG4DrAk_tsFTSnMow4QNc

dnX5q8SSfzj177ihoak50oHC0pUlwn3k27t5_UE6vFY

 

 

 

 

 

 

 

 

Zenobia

Justo antes de su actuación llego el momento en el que los organizadores del festival hicieron la presentación del mismo, destacando su carácter benéfico a favor de la lucha contra el cáncer. Una organización joven, comprometida y con un desparpajo andaluz que invitaba a no perderse este gran festival por una buena causa

Llegaba el momento que la mayoría del público estaba esperando, subía al escenario Zenobia para presentar un “show case”, que como explicó su vocalista Jorge Berceo entre risas había descubierto su significado esa misma mañana, se trataba de una puesta en escena de un repertorio reducido. Asi su actuación se reduciasolamente a 6 temas .

Pero seis temas en los que lo dieron todo sobre el escenario, un show intenso y de calidad

Borrare tu nombre” dio paso “El sueño de un Loco” el tema más coreado. “Supernova “ con una sala completamente entregada, seguida de “Vuelve” un tema estrella para ser coreado. Cerrando con los temas “ Al pie del cañon “ y “Lo llevo en la sangre” . Demostrando ser un grupazo tanto en pequeños shows como en directos de larga duración, Zenobia se despunta como uno de los grupos con mas futuro dentro del panorama nacional.

A modo de anécdota comentaban la aparición en esa semana de una de sus letras en el panel del programa de televisión la Ruleta de la Fortuna, algo que sin duda viene a decir que su proyección musical está llegando más allá de los escenarios

 

Después de Zenobia, Oscar Sancho de Lujuria hacía las veces de maestro de ceremonias, en el sorteo de merchandising regalado por los grupos , además se encargó de nombrar uno a uno todos los grupos que participan en el festival.

e0_B0mdJ7aH_arrnyDFYZIJPEOY394UYmPZInBrUuKIK4qDfKFYWtN5ukEbdAZEThd5MjyxukDrUkZmuYmWq7s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bMKl2LkR500LLBHL8ZRPkn2lvF0TbB_S2v3Hrc3dvrw

0ZDbpVzsDD5evvV3ADeNn0YXVDVHDHIUgvbLrNmlD5o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Snakeyes

Másallá de las 12:30 llegaba la hora del grupo que encabezaba el cartel, una autentica máquina de hacer metal, Snakeyes llegaba con su recién estrenado “Ultimate Sin” un trabajo de gran calidad, hecho de metal del de toda la vida, del metal que recuerda los grandes Judas, con un gran CosminAionita a la voz , los antiguos componentes de SPhinx han sabido encontrar el sonido perfecto que refleja y pone al descubierto la gran calidad del metal de nuestras tierras.

Salieron a darlo todo,¡¡Joder como disfrute de su concierto!! Fueron presentando uno a uno sus temas de “Ultimate Sin”. Con un Cosmin entregado y cómplice con el público, utilizando a su bajista José Pineda como traductor el cual se encargaba de darle su aportación personal a las palabras de su cantante.

Que grupazo, digno de un escenario internacional

Por ultimo quiero rematar comentando que el problema de los retrasos en las bandas provocó que gran cantidad del público se fuera marchando y pocos disfrutaron del concierto de Snakeyes hasta el final. Ante esta situación me pregunto ¿que está pasando con el público? Si pones el concierto muy temprano te dicen que es horario de niños , pero si se prolonga hasta más allá de la 1 de la noche ¿ la gente se empieza a ir?. Es difícil encontrar el equilibrio y la respuesta del público, solo decir que fue una noche con 4 grandes bandas y que todas y cada una de ellas se merecían contar con un público entregado.

Como digo una gran noche de metal digna de haber sido disfrutada por un público más numeroso.

 

 

vtZU1hsk-7GXJQ2I0ZnvN6-UBvfM0imCyuP6fFwkoq8s_RskHnusS2WAnWCJFSlHvCuakJZFxtXAdM58sM0xyo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción: Jesus Mateos

Fotos cedidas por: AlexandreBoittiaux


Comments are closed.