CRONICA SUPERNOVA FEST

DSC_0024El pasado 24 de enero teníamos una cita en la sala  We Rock de Madrid, un festival organizado por Duque Producciones relacionado con el último disco de Zenobia  “Supernova”.

 

 

 

El festival denominado Supernova  Fest, en el que Natribu, Regresión y Santelmo acompañaron a los riojanos Zenobia. Destacar que desde el primer momento hubo bastante gente apoyando a las bandas cosa a la que no estamos acostumbrados en este tipo de eventos.

En la sala se habilitó un stand donde los asistentes podían dejar  todo tipo de alimentos destinados a los afectados por los desahucios, una labor excepcional por parte de los organizadores.

Los primeros en saltar al escenario, con algo de retraso, fueron los majoreros NATRIBU, aunque en esta ocasión no tuvimos oportunidad de verles ya que llegamos con algo de retraso por el abundante tráfico  de Madrid y su problema con el aparcamiento. Pedimos disculpas a la banda por no poder acudir a tiempo a su actuación, y quisiéramos recalcar, por lo que nos dijeron otros  compañeros de prensa, que estuvieron sublimes.

Desde Barcelona llegaban  REGRESIÓN que fueron los siguientes en salir a escena. La noche del sábado no iba a ser su noche ya que su cantante Pedro estaba totalmente afónico, pero aún así la garra que le echó durante el concierto fue agradecida por el público.

 

DSC_0223DSC_0264

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros temas en caer fueron “Mil Sirenas” y “Cautivo”, que no tuvieron un buen sonido ya que la batería tapaba gran parte de los instrumentos. Con el sonido ya mejorado continuaban con “Avenida Del Deseo” seguida por “Sigo Vivo” de su segundo disco “Revolución”.

El respetable estaba disfrutando mucho del bolo a pesar de que la voz de Pedro quebrase de vez en cuando, la llegada del medley de “Thunderstruck” y “Highway To Hell” animó muchísimo más al público para apoyar a una banda de un buen calibre.

Para cerrar la noche contaron con “Estrella Del Rock”. Al final se trató de un concierto con cojones más que resultado, pero sabemos que Regresión es una grandísima banda que lo ha demostrado siempre que ha subido a las tablas y damos fe de ello.

La noche daba paso a los madrileños SANTELMO presentando a  Fran Soler  como parte de la nueva formación  tras la marcha de su guitarrista Jero Ramírez a Saratoga. Comenzaron con “El Retorno De Judas” seguida de “La Tempestad” y “Ángeles Muertos”.  La banda se centró mucho en su último trabajo “Mamífero”  del que interpretaron, si no me equivoco, siete temas.

DSC_0310

DSC_0323

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún con el respetable disfrutando de las delicias por los suyos, la banda no conseguía de tener un sonido casi exacto  hasta “Mil Vidas”, que tuvo un comienzo de calidad suprema por parte de  Fran Soler que mostro en todo el concierto el buen guitarrista que es.

Juego de reyes” y la más que conocida “Bosque De Hojas Muertas” fueron las siguientes en caer, esta última cantada de principio a fin por todos  los asistentes, con una labor de Nacho Ruiz  a las voces excepcionales.

Roma a las puertas”, “Ser del viento”, “Ana y el Verdugo”, siguieron en una noche de Heavy Metal  en toda regla, y la conexión con el público fue genial sobre todo en “Somos” y “Junio Del 44” cortes que el respetable disfruto aún más. Para finalizar “Indignado” tema que da título a su último videoclip. Resultado: un concierto correcto, bajo mi humilde opinión espero para el próximo disco algo con más fuerza y garra ya que calidad a la banda no le falta, ni mucho menos.

 

DSC_0385

DSC_0345

 

 

 

 

 

 

 

Era el turno para los anfitriones de la noche, los riojanos ZENOBIA que presentaban su reciente disco Supernova. Tras los cambios de formación la banda se encuentra en su mejor momento, con unas críticas excelentes tanto por parte de los fans como por la prensa especializada.  Zenobia está más firme que nunca.

Con la sala completamente llena yacían los riojanos con “Borraré Tu Nombre” de su último trabajo “Supernova”, desde el primer momento pudimos apreciar cómo se volcaban especialmente sus fans.

Mi alma es tempestad” y “La fiebre del oro” fueron las siguientes en caer, esta última con dedicación a los políticos. Con los asistentes ya metidos prácticamente en el bolsillo su cantante Jorge Berceo, ahora sin guitarra, sabe muy bien como interactuar con ellos, y lo demostró en “Ícaro”,La legión infernal” y la del dictador “El Sueño De Un Loco”, que da título a su videoclip, que dicho sea de paso es una de mis canciones favoritas de su último trabajo.

DSC_0473

DSC_0487

 

 

 

 

 

 

 

La fiesta continuaba con “Supernova”, con un sonido claramente bueno, definido en el que podías distinguir perfectamente todos los instrumentos, y en el que el trabajo de Javi Herrero a las baterías es de admirar, destacando así cómo le pega al doble pedal por ejemplo. Esta vez no podían estar todos los invitados como era el caso de Oscar Sancho (Lujuria), para interpretar “Una De Piratas” que por cierto al gran guitarrista Víctor de Andrés le va como anillo al dedo.

DSC_0914

DSC_0996

 

 

 

 

 

 

 

La intensidad bajaba un poco con su tema más Hardrockero “Al Pie Del Cañón” dejando una calidad suprema a las seis cuerdas del maestro Víctor De Andrés. “Vuelve”la balada que fue coreada por todos los presentes, y en la que Tete Novoa interactuó en las estrofas finales. El vocalista de Saratoga se quedaría en el escenario para acompañar a Berceo en“Lengua De Serpiente”cuya interpretación fue perfecta, dos registros de voces distintos unidas en si para darle juego a un gran tema.

DSC_0782

DSC_0610

 

 

 

 

 

 

 

La velada iba llegando a su fin con el gran tema“La Tormenta”que puso patas arriba la sala, pero quedaba aún una sorpresa para todos los fans de Zenobia, Tony cantante de DÜNEDAIN saltó a las tablas para marcarse el himno “Unidos Por El Metal” tema con el que recorrió media geografía con sus hermanos de Dunedain.

El final llegaba con “Lo Llevo En La Sangre” estribillo cantando y coreado por todos los que abarrotaron la We Rock. Una noche como se suele decir de CATEDRA, para una banda que ha alcanzado lo que llevan años persiguiendo con gran esfuerzo y dedicación. ¡Enhorabuena!


Comments are closed.