ENTREVISTA A JESÚS IZKO DE NUDO

izco2015Desde San Javier (Murcia), nos llega el segundo trabajo de los murcianos NUDO,quetenemos el placer de poder entrevistar a Jesús Izco, también bajista de Dünedain, para conocer toda la actualidad de la banda y los detalles de este nuevo disco.

 

 

 

 

 

 

 

HC– En primer lugar nos gustaría daros las gracias por el tiempo que nos dedicáis, y por poder contar a nuestros lectores detalles del nuevo disco y de la banda.

Hola un placer compartir este rato con vosotros.

HC-¿Cómo nace NUDO?, como cualquier otra banda de amigos o ya tenias algo más preparado, contarnos un poco cómo empezó todo.

Nudo se formo de la idea de cuatro amigos como muchas otras bandas con ganas de hacer versiones de nuestros grupos de referencia. Poco a poco fuimos dándole nuestra personalidad con composiciones propias y hasta dia de hoy aquí estamos con nuestro segundo trabajo.

HC– Vuestro primer álbum “Cuervos” llego a raíz de que ganarais el concurso “San Javier Rock”, ¿Cómo fue esa J_F-Nudo%201primera grabación, que tal la experiencia al tocar en la presentación de un festival tan importante como es el Leyendas Del Rock?

Tenemos un gran recuerdo de aquellos días. El actuar en esa edición del leyendas y ganar el concurso supuso un antes y un después para la banda.

HC– ¿Cómo definiríais vuestra música, qué grupos os han influenciado más en vuestra carrera musical a la hora de llevarlas a cabo en vuestras composiciones?

Nudo hace heavy/power metal en español.Intentamos hacer el heavy clásico de toda la vida pero dándole nuestra personalidad y matices mas modernos haciendo que suene mas potente junto a nuestras armonias melódicas. Grupos como IronMaiden, Helloween, Gamma Ray Saratoga, etc, son un referente para nosotros, por poner unos ejemplos.

HC– Como en todas las bandas y las grandes familias, siempre hay cambios, ¿que nos podéis contar sobre lo que paso?

El grupo sufrio una ruptura durante un tiempo.Yo (Izko) decidi hacerme con el proyecto y seguir con el.Todas las canciones en su totalidad son compuestas por mi en cuanto a música y letra y no podía consentir que quedaran ahí sin mas. Ahora con la nueva formación todo va sobre ruedas y el grupo estamas unido que nunca.

HC– “Juicio Final” está teniendo muy buenas críticas tanto por los medios de comunicación como por los fans, ¿Qué resaltaríais de este nuevo álbum?

“juicio final” es un disco mas homogéneo que nuestro primer trabajo “cuervos” en cuanto a sonido y composición. Pensamos que a los amantes del genero no les defraudara

HC– El disco lo habéis grabado en tus própios estudios, encargándote de los mandos de la nave. ¿Qué nos puedes J_F-Nudo%202contar de la grabación?

Hemos ido con pies de plomo en este aspecto hasta encontrar el sonido para el grupo. Decidi hacerme con estas labores porque tenia muy claro el cambio para el grupo con respecto a nuestro primer disco , el cual creemos que no hace justicia a la banda en cuanto a sonido. Hemos salido contentos con el resultado y es el camino a seguir para Nudo.

HC– En el disco contáis con colaboraciones de mucho renombre de nuestro panorama nacional como son Jorge Berceo de Zenobia, Gloria Romero de Guadaña, Luisma Hernández de Santelmo y Tony Delgado de Dünedain. ¿Cómo surgen esas colaboraciones?

Todo a sido cuestión de planteárselo a cada uno de ellos y poco a poco fue surgiendo todo. Han hecho un gran trabajo y tanto los fans como nosotros estamos muy orgullosos de contar con ellos. Desde aquí darles las gracias otra vez

HC– Nos encontramos con una portada muy currada, ¿Quien fue el encargado de de ella, queríais plantar en ella justo PORTADA%20JUICIO%20FINAL-NUDOlo que se refleja?

La portada es a cargo de Juan JoseLopez. Le pasamos la idea sobre lo que seria nuestro segundo disco y el a sabido plasmarla con todo detalle. Ha hecho un gran trabajo y es todo lo que buscábamos para “juicio final”. En su pagina de Facebook Doble J podreis encontrar mas trabajos suyos.

HC– Siempre hay un tema con el que tenemos más empatía, en vuestro caso cual es esa canción que más os llega de este “Juicio Final”

Quiza “mirando hacia el frente” o incluso “lagrimas de sangre” sean canciones que nos motivan mucho por lo que significan para nosotros.

HC– Ya habéis ofrecido varios conciertos presentando el nuevo trabajo, ¿qué tal está siendo la aceptación de vuestros seguidores y del público en general?

Por ahora todo va funcionando muy bien y la gente esta respondiendo a los conciertos y al disco de manera muy favorable.

HC– ¿Cómo se presenta el verano de conciertos? Que nosotros tengamos entendido, tenéis el Festival Alamo Rock el 29 de Agosto. Tenéis mas fechas para verano o ya estáis pensando dejarlo para después

En septiembre vamos a Valencia, después a Albacete, Vitoria, Barcelona. Estamos cerrando mas fechas para la gira de “juicio final” asique estad atentos.

HC- Esto es todo por nuestra parte, enhorabuena por “Juicio Final”, ha sido un placer charlar con vosotros, si quieres añadir algo estás en vuestra casa. Os deseamos todos los éxitos

Muchas gracias y desde aquí saludar a todos los lectores y a nuestros fans. Nos vemos en el “JUICIO FINAL”

 

 


Comments are closed.