ENTREVISTAMOS A JORGE DE XTASY

PORTADA%20REVOLUTION%20-%20XTASYXTASY nace en 2011 como un proyecto de estudio entre Jorge (Guitarra) y Silvia (Voz). Juntos comienzan a dar forma a diferentes temas que fueron grabados entre diciembre de 2011 y diciembre de 2013. A mediados de Abril de este año  lanzan su primer disco de debut bajo el nombre de “Revolution”. Entrevistamos a Jorge guitarrista de la banda que nos cuenta un poco como está la banda actualmente.

 

 

LOGO%20XTASY

 

 

HC– Este es vuestro primer disco en ver la luz , contadnos un poco la evolución y el recorrido del grupo

Todo esto comenzó en 2.011 cuando Silvia y yo nos juntamos para hacer un proyecto de estudio donde quisimos hacer temas los dos de cara a hacer un disco los dos solos. En aquel momento teníamos muy claro que no queríamos trabajar con nadie más ni con un grupo como tal después de las experiencias que habíamos tenido. Poco a poco fuimos dando forma a los temas y nos encargamos de la grabación, lo cual fue un duro trabajo, ya que grabamos todo entre los dos excepto la batería y los solos de guitarra. Fue ya a finales de 2.013 cuando terminamos de tener todos los temas listos y unas primeras mezclas antes de mandárselas a Erik. En ese momento entraron en escena nuestro batería Tutumba y Ángel, el otro guitarra de la banda, que eran amigos nuestros y escucharon los temas. Nos comentaron que teníamos que sacarlos al directo y fueron ellos quienes nos convencieron realmente a formar un grupo como tal.

HC– Desde luego vuestra onda musical no se estila demasiado por estas tierras y es de agradecer que haya bandas como vosotros que intenten seguir apostando por el hard rock melódico. ¿cómo veis el panorama musical nacional en cuanto al metal se refiere?

Creo que hay muy buenas bandas que han editado grandes discos, tanto en castellano como en inglés, pero por desgracia no hay ninguna banda que despunte mucho y pueda abrir el camino para las demás, así que siguen siendo las bandas que fueron grandes en su día las que siguen funcionando mejor.

HCHablando propiamente del disco ¿Cómo se llevó a cabo la composición y la integración de música y letra?PORTADA%20REVOLUTION%20-%20XTASY

La composición fue pausada y cambiamos muchas veces los temas, estructuras, arreglos, etc. Generalmente comenzábamos con la música y adapatabamos la melodía de voz y la letra después, pero en algún caso fue al revés, partimos de la melodía de voz que había compuesto Silvia con su guitarra acústica y lo le hice la base completa. El tema de arreglos lo hicimos entre los dos.

HC– ¿Qué tal fue el paso por el estudio, mezcla y edición?

El disco lo grabamos completo en mi estudio, Rock 81, así que fue muy cómodo y no nos supuso ninguna presión, ya que grabamos a lo largo del tiempo cuando teníamos ganas y motivación absoluta. Hicimos unas primeras mezclas en Rock 81 también, pero teníamos claro que queríamos trabajar con Erik Martensson y él fue quien se encargó de realizar las mezclas finales del disco en Estocolmo, donde yo le acompañe los últimos días.

HC– Vemos en el libreto que habéis contado con la colaboración de bastantes grandes músicos en la grabación. ¿cómo valoráis la experiencia?

Muy positiva. Esto fue idea mía, ya que al grabar el disco sólo dos personas, pensamos que le dará un toque diferente y especial y creo que el disco ha ganado mucho con ello. Estamos muy contentos y orgullosos de haber contado con todos estos amigos en nuestro disco.

HC– Y relacionado con la pregunta anterior, ¿Cómo planteáis la formación de cara al directo? sobre todo a la hora de conseguir el mismo sonido que en el disco.

La banda como tal se terminó de formar en enero de 2.014 y hemos ido a contrarreloj desde entonces. En abril del año pasado nos estrenamos en directo como teloneros de “Dare” ante una sala repleta en Bilbao y desde entonces no hemos parado abriendo para grupos como “Helix”, “Eclipse”, “Barón Rojo”, “Obús” o “Tigertailz”. Hemos hecho casi 20 conciertos en las mejores salas de España y la respuesta del público ha sido espectacular. Nos han dado muchas muestras de cariño y creo que hemos aprovechado cada oportunidad que nos han dado.

HC– ¿De qué hablan vuestras letras? Habladnos un poco sobre los temas que nos vamos a encontrar en vuestro discoR-Xtasy%201

En este disco hemos intentado que haya letras variadas. Hay temas que hablan de amor y desamor, de medio ambiente, del mundo motero, de lo que es el mundo del Rock and Roll, estar de gira y todo lo que sientes cuando subes a un escenario, algún tema más íntimo que intenta dar ánimos a las personas que luchan contra alguna enfermedad grave y también tenemos algún tema que habla de la situación social en la que nos encontramos.

HC– ¿Alguna anécdota de la grabación que quisierais resaltar?

Al tener el estudio en casa, pues te puedes imaginar que ha habido un poco de todo. Aunque no suene muy roquero, gran parte de las guitarras más heavys se grabaron un día por la mañana tranquilamente con pijama y zapatillas, por ejemplo. También recuerdo estar grabando varias pistas de guitarra a todo volumen con mi hijo Nicolás que tenía meses de vida durmiendo tranquilamente en el estudio, aunque por supuesto estaba en la cabina de mezclas. Por el otro lado, me ha venido a la cabeza un sábado de madrugada grabando voces con Silvia sin luz en el estudio y sólo con focos de escenario de varios colores encendiéndose y apagándose como si fuese un directo para conseguir que el climax adecuado para que diese el 100 %. Un poco de todo

HC– En que formatos nos podemos encontrar el disco y puntos de venta

El disco en formato físico se puede conseguir en las tiendas Tipo y en su web, así como en Sun Records en Madrid. Aparte esta en Amazon, ebay y demás. Yo le recomiendo a todo el mundo que si quieren una copia lo pidan a través del facebook oficial de la banda, ya que le mandaremos algún regalo siempre, una púa o poster firmado. En formato digital lo tienen en todas las plataformas, Reverbnation, Itunes, Spotify, etc.

HC– Próximos conciertos, ¿qué le diríais al público para que no se pierda vuestro directo?R-Xtasy%202

A mediados de marzo terminamos la primera parte de la gira de “Revolution” tras hacer la gira de Hard Rock Attack con “Eclipse” y “Toxic Rose”, y hacer unos conciertos junto a “Barón Rojo”. Ahora se está planificando la segunda parte de la gira para otoño donde vamos a volver a hacer unos 10 conciertos por España y queremos intentar salir a tocar por Europa también.

HC– Por último, habladnos del Futuro, cual es vuestra proyección y vuestra meta de cara al mañana.

De momento nos concentramos en seguir tocando en directo lo máximo posible para presentar nuestros disco “Revolution” y poco a poco hemo comenzado a componer de cara a un segundo disco, pero no tenemos fecha para grabarlo ni editarlo, ni tan siquiera lo hemos pensado seriamente.

HC– Si pudierais elegir, con que grupo os gustaría compartir escenario.

Con cualquier grupo que merezca la pena, sea nacional o internacional. Nos encanta compartir escenario con otros grupos y creo que es la mejor fórmula para poder salir a la carretera, hacer conciertos donde hay varias bandas, ya que el público por el precio de un concierto, puede ver un minifestival.

HC– Muchísimas gracias y si queréis añadir algo más para los lectores deHostileCrew.

Muchas gracias a vosotros, ha sido todo un placer y espero que nos veamos por los conciertos.

 

J. Mateos

 


Comments are closed.