ENTREVISTAMOS A PRIMA NOCTE

PORTADA%20ANGEL%20OF%20SINS-PRIMA%20NOCTE____Prima Nocte es un grupo de metal que nace en Cambados (Galicia) en noviembre de 2012. Tras varias modificaciones en su formación, en agosto de 2013 la banda se establece definitivamente y, en enero del año siguiente, graba su primera maqueta titulada “Awakening”. Actualmente la banda está trabajando en su primer álbum “Angel of Sins”, que verá la luz en marzo de 2016. Hablamos con su guitarrista Brais.

 

 

 

 

LOGO%20-%20PRIMA%20NOCTE

 

HC- Hola chicos es un placer entrevistaros, contarnos un poco como comenzo esta aventura llamado “Prima Nocte”.

El placer es nuestro! Gracias por esta entrevista y por contar con nosotros. La aventura comienza en el momento en el que los proyectos en los que estábamos Chan (batería) y yo se estancan. Hablando, me comenta la idea de hacer una banda con Nicole como cantante ya que la había escuchado cantar y decía que tenía buena voz. En el invierno del 2012 nos juntamos e hicimos una prueba con varias versiones para ver qué tal sonaba y decidimos seguir. El verano del 2013 compusimos los primeros temas, dimos el primer concierto y desde entonces no hemos parado.

HC- ¿Qué podríais comentarnos de este primer lanzamiento? ¿Dónde se grabó?

El disco lo grabamos en Zoilo Unreal Studios, Marín (Pontevedra). No tenemos más que palabras de agradecimiento a Zoilo (nuestro productor), a su trabajo y esmero. Para nosotros fue una experiencia totalmente nueva. Ninguno de A_O_S-Prima%20Nocte%201___nosotros antes había estado en estudio grabando algo. Aprendimos mucho y nos lo pasamos en grande.

Contamos con la colaboración de Martín Alonso (un amigo de la banda que estuvo en la idea inicial del proyecto de Prima Nocte) en la guitarra con los solos de “From deep within”, “Dream Eater” y “Wiqued queen”.

HC- ¿Cómo definiríais vuestra música, cuales son vuestras influencias?

Lo de definir nuestra música o decir que tocamos X estilo es algo que tenemos pendiente. No sabemos qué hacemos (risas). Nunca nos propusimos hacer un estilo, tocar así o de cualquier forma. Simplemente componíamos con las ideas que a cada miembro le salían sobre las que más tarde trabajábamos sobre ellas para darle forma. Esto hace que cada canción tenga el toque de cada miembro, con lo que las influencias de cada uno se mezclan.

Mis influencias son: Pantera, Soziedad Alkoholoka, Sepultura, Hatebreed, Hamlet… Pero varían mucho dependiendo de a qué miembro le preguntes. Chan te dirá que: Motörhead, Judas Priest, Rammstein… o Nicole diría Within Temptation, Tipe 0 Negative…

HC- ¿Cómo están siendo las críticas del disco tanto por parte de prensa como por parte del público? La verdad es que estamos muy contentos con las críticas y la reacción está siendo muy buena tanto en los medios de prensa como en los conciertos. Estábamos algo asustados porque no teníamos ni idea de cómo iba a reaccionar la gente y con la incertidumbre de no haber hecho nunca nada parecido. La verdad es que no tenemos queja!

HC- Detrás de este primer EP hay mucho esfuerzo y sacrificio. ¿Cuáles han sido los momentos mas complicados de la grabación y del proceso de la composición?

Los momentos más complicados? Buena pregunta. Al principio, pensábamos que lo más complicado sería llegar a A_O_S-Prima%20Nocte%202_____estudio y grabar nuestro trabajo. Necesitábamos recaudar el dinero para ello (lo hicimos a través de crowdfounding) y pensábamos que eso iba a ser los más complicado. Dudamos varias veces de ser capaces de llegar al objetivo, pero al final salió. El proceso de composición no fue duro. Íbamos trabajando a medida que surgían las ideas y cuando vimos que teníamos suficientes para un álbum de corta duración decidimos entrar en estudio.

Creo que no me equivoco al decir que el momento más difícil fue después de grabar. La salida de un miembro de la banda justo antes de entrar en el proceso de grabación nos dejó bastante cojos y el proyecto peligró un par de ocasiones. Con la llegada de Edu hemos recuperado ese apoyo que nos faltaba y creo que hemos salido reforzados. Estamos muy contentos con él.

HC Normalmente en casi todas las bandas las letras corren a cargo del vocalista, en vuestro caso, ¿Quien es el encargado de la composición de las letras?

En este caso cumplimos con la mayoría. Nicole se encarga íntegramente de escribir las letras. Dice inspirarse en libros, cuadros, películas… Se le da bien, por lo que no tenemos quejas ninguno (risas)

HC- Hablando un poco del diseño del EP. ¿Qué representa la portada y quien la ha realizado?PORTADA%20ANGEL%20OF%20SINS-PRIMA%20NOCTE____

La foto de la portada es Nicole, nuestra cantante. Sería un ángel durmiendo y soñando con las historias que aparecen recogidas en el libreto. Las historias son cada una de las canciones del disco.

HC- Supongo que ya estaréis metidos en la presentación del trabajo en los escenarios, para quien no haya podido veros en directo, ¿Cómo es un concierto de PRIMA NOCTE?

Intenso. Queremos dar todo lo que tenemos e intentar que la gente se lo pase bien con nosotros, que se sumerja en el concierto y lo viva tanto como nosotros. Somos bastante cuidadosos con la escenografía y la puesta en escena. Es algo que teníamos que hemos ido mejorando con el tiempo a medida que íbamos ganando experiencia y puliendo detalles.

HC- Todos tiramos siempre para un tema con el que tenemos más afinidad, en vuestro caso ¿Con que canción del EP os sentís más identificados?

Creo que no sabría decir una. Todas representan algo y no somos capaces de resaltar una sobre el resto… Quizás las que más me gustan son “Unleashed”, “The Last Strife” y “Dream Eater”… No sé… Creo que no puedo quedarme con una.

HC- ¿Como veis la escena metalera en nuestro país?

Cargada de bandazas, talento y un nivel muy alto. Lo que sí es que se necesita más apoyo y presencia del público en las salas y en los conciertos. La gente hoy día prefiere gastarse 100€ en el bono de un festival en verano donde se repiten casi siempre los mismo cabezas de cartel y luego no se gastan 5€ en la entrada de un festival en la sala de la ciudad donde tocan grupos que, como no son conocidos, no van. Creo también que lo falta mucho es apoyo desde algunos medios e instituciones.

HC- Antes de acabar la entrevista, en qué plataformas y de qué maneras puede conseguir la gente vuestro trabajo.

Estamos presentes en casi todas. Bandcamp, Spotify, Soundcloud, youtube… Está para escuchar de forma gratuita en todas esas plataformas y para la compra por bandcamp la descarga digital o compra física. También podéis contactarnos directamente a nuestra página de facebook y hacemos el envío a donde sea.

HC- Gracias por la entrevista, si quereis añadir algo a nuestros lectores estáis en vuestra casa, muchas gracias chicos os deseamos toda la suerte del mundo.

Agradecer vuestro interés por nosotros y esperar que nos veáis en directo pronto. Un saludo!!


Comments are closed.