ENTREVISTAMOS A REIN

Rein-Time-To-Grow-EPLa banda original de rock REIN de linares (Jaén). Hablamos con ellos para que nos  cuenten un poco los origenes de la banda y su EP de debut.

 

 

 

 

 

 

HCBienvenidos a Hostile Crew. Enhorabuena por “Time To Grow”. La propuesta musical es muy original, pero ¿podrías hablarnos de los orígenes de la banda y con qué pretensiones se crea?

 

La banda empieza a principios del 2012. Arturo, Carlos, Juanlu y Sergio ya nos conocíamos de tocar juntos en grupos anteriores y teníamos compuestas varias canciones instrumentalmente con lo que nos pusimos a buscar una voz acorde con ellas. Así dimos con Toni, un chaval joven al que nunca habíamos escuchado cantar pero que acertó bastante en cuanto a lo que buscábamos, de forma que nos pusimos a trabajar.

Nuestras pretensiones se basan en disfrutar de lo que hacemos, dedicarle mucho esfuerzo y si se pudiese, ganarnos la vida con ello.maxresdefault

 

HCMe sorprende la idea de comenzar una carrera musical con un EP y no con un disco completo, ¿a qué se debe esa decisión?

 Se puede decir que se debe a distintas causas. Una de ellas a que cuando el disco se hizo, la banda no tenía un gran repertorio musical debido a su corta vida. Otra de las causas fue que nuestro EP se decidió hacer con calidad y profesionalidad, utilizando un estudio de grabación más costoso que una producción casera y eso provocó una criba en los temas, dejando definitivos solamente 6.

 

HCVuestro sonido es una fusión rock muy radiable y a la vez muy enérgica. La balanza se inclina hacia los temas “single” en todo momento, ¿podrías definirme el sonido de Rein, y hacia dónde queréis llegar con el?

 

Potente, Melódico, Peculiar… Tratamos de buscar un sonido que nos caracterice y aunque llevamos poco tiempo con el grupo parece que vamos dando grandes pasos y vamos consiguiendo esa identidad que nos diferencia de otros grupos de rock.

 

HCNoto algunas referencias musicales muy ancladas en los años 90, ¿es así?Rein-Time-To-Grow-EP

 

Cierto. Nuestra banda se caracteriza principalmente por tener una gran mezcolanza de gustos musicales, pero que la mayoría parten de grupos de esa época o anteriores pero que aún siguen en activo como por ejemplo:  Foo fighters, Muse, Deftones, Nickelback, ACDC, o los Beatles, etc.; aunque estos últimos ya no funcionen como banda.

 

HCEspaña está plagado de bandas de estribillo fácil en castellano, y concretamente vosotros os habéis lanzado a realizar un álbum de 6 temas en inglés, ¿por qué en inglés y no en castellano?, ¿no creeis que vuestra propuesta hubiese calado más rápido de haber sido grabadas las letras en nuestra lengua?

 

Quizá sí, pero hemos de admitir que nuestras referencias más cercanas son las del rock más americano y era eso lo que nos hacía ilusión realizar . No pretendíamos calar rápido, pretendíamos hacer algo que nos hiciese disfrutar y así lo hacemos

 

HCEs sorprendente como habéis realizado un trabajo como éste sin demasiados medios y autoproducido, ¿cómo ha sido el proceso desde que se decide grabar el ep, hasta que lo tenemos en las manos?

 

Algo tortuoso la verdad. Es un proceso de trabajo bastante lento y comprometido pero cuando se obtiene el resultado final es una de las cosas más placenteras que se puede sentir, viendo como tu música se ha materializado y que cualquier persona puede disfrutarla.

 

 

HCEl panorama andaluz tiene como columna vertebral lo que mucho llaman “flamenquito”, aunque creo que hay Portada_phixr%20(1)también muy buenas formaciones de rock allí, ¿cómo está siendo recibido el ep de Rein en vuestra tierra?

 

Bastante bien, algo contradictorio a lo que pensábamos. Pero sí, la gente está aceptando muy bien nuestro disco. Claramente el hecho de vivir en Andalucía limita mucho el desarrollo musical de este estilo y las ayudas a las bandas y a la creación de festivales por parte de los ayuntamientos es casi nulo. Aún así la gente que nos escucha o que está empezando a escucharnos está muy satisfecha con el resultado de la obra, tanto por su calidad sonora como por la calidad de las canciones.

 

HCYa hay dos videoclips en youtube relacionados con el ep. Me llama la atención “Let it go” especialmente…un tema que de verdad, llega al alma. Habladnos de los dos videoclips y de la decisión de incluir esos dos cortes para darles vida en la pantalla. (LET ME GO)

 

Fue el hecho de pensar que la gente agradecería ver los rostros de los componentes de la banda, además de que cualquier tipo de audio llega de forma más directa si está acompañada de imagen.

 

HCA vuestro juicio, ¿cuales son los temas que más harán vibrar a la gente en directo?

 

No sabríamos decir, todos nuestros temas se merecen el mismo afecto dado que todas se han hecho desde un principio con todo nuestro cariño y esfuerzo, pero en el caso de elegir podríamos decir Don’t surrender, This Time y Let Me Go

 

HCTal y como nos comentan, ya tenéis presentación en Madrid cerrada, y que vais a presentar vuestra música a lo largo y ancho de España, e incluso, hay otro tipo de planes en vivo, ¿puedes adelantarnos algo?

 

Por ahora estamos planeando más fechas por distintas zonas de españa como Madrid, Barcelona Alcalá de Henares, etc; además de distintos festivales, pero todavía no hay nada confirmado, exceptuando la presentación de Madrid el día 3 de Octubre, sábado.

 

HCPor nuestra parte la entrevista ha finalizado, ¿algo que decir a aquellos que siguen vuestra música y a los lectores de Hostile Crew?

Si deseáis escuchar algo nuevo, potente, melódico y con tintes del mejor rock americano no dudéis en darle una oportunidad a la nueva banda REIN, comprando sus discos o yendo a sus conciertos. Recordad, sábado 3 de Octubre Madrid en la sala Caravan. Muchas gracias a Hostile Crew por la entrevista y a todos los lectores y futuros oyentes.

 

Jose Rojo (Metalzone)

 


Comments are closed.