ENTREVISTAMOS A SARATOGA (TETE NOVOA)

12998550_1257587270938096_8962288153354945263_nEntrevistamos Tete Novoa, cantante de Saratoga, quien nos informa y nos muestra toda la actualidad de la banda.

 

 

 

Antes de nada, Tete, darte las gracias por dedicar unos minutos y concedernos esta entrevista, vamos a ello.
HC- “Morir en el bien, vivir en el mal” ha sido premiado como mejor LP nacional, ¿cómo está llegando al público vuestro nuevo trabajo?
SA- Siempre que sacas un disco sientes incertidumbre pues aunque siempre pones todo el empeño y tu esfuerzo como músico, nunca sabes como lo va a acoger el público, la prensa, nuestros fans…creo que la mejor forma de medirnos es en el directo, en Madrid estamos muy cerca de colgar el cartel de “Sold Out” y eso significa que algo bueno hemos hecho.
HC- Personalmente, Saratoga esta en el momento más álgido de su carrera, estais todos a un nivel excepcional, es evidente que formais un gran equipo y eso se nota en vuestros conciertos, ¿qué creeis que es lo que más atrae a la gente de vuestros directos?
SA- Para mi Saratoga siempre ha sido la banda mas representativa del Heavy Metal en nuestro país, una banda con un directo demoledor y un repertorio de grandes éxitos. Creo que ese es el éxito, hacer disfrutar a la gente.
HC- Saratoga ha sido siempre una de las mejores bandas de Heavy Metal de nuestro país, lo cual la ha llevado siempre a viajar y a tener grandes giras nacionales e incluso internacionales, ahora que volveis a “las americas” ¿cómo afrontais cada concierto y cada gira fuera de España?
SA- Yo, personalmente, con mucho respeto. Las giras por Ámerica son muy intensas y exigentes. Tenemos concierto casi todos los días, en apenas 15 días haremos 11 o 12 conciertos por todo México y Estados Unidos.
Intento sentirme fuerte mental y físicamente para disfrutar al 100×100.
HC- ¿Cómo es subirte a un escenario de un país como EE.UU y cantar las canciones en castellano para un público extranjero, ¿os sentís más valorados que en España?
SA- Bueno en realidad los conciertos en EEUU son para el público latino americano residente en el país. Ellos agradecen un montón recibir nuestra música en habla Hispana. Quizás la banda esta más valorada fuera pero porque no nos suelen ver con tanta frecuencia como aquí en España por ejemplo. Y aparte porque en muchos de los paises de sudamerica el Rock tiene una importancia cultural muy importante, mucho más que en España.
HC- Hemos podido apreciar una notable evolución vocal en Tete, desde sus comienzos con Saratoga hasta ahora, no era para menos su merecido premio, vemos una voz mas grande, firme y madura, ¿Tete, cómo ves personalmente este progreso?
SA-En la vida y en la música hay que mejorar, como persona y como músico respectivamente. El haber tocado por toda España, en medio mundo, creo que esta será mi octava o novena gira por Ámerica….eso se tiene que notar por cojones jajajaja, la voz es un instrumento que no para de sorprenderte, hasta el infinito y mas allá.
HC- Los fans están esperando otro disco más de Saratoga, está reunión ha gustado mucho al público metalero, ¿se está cociendo algo ya? ¿habrá próximo álbum de la banda?
SA- De momento no pensamos en nuevo disco, estamos en plena gira con “Morir en el bien vivir en el mal” y aún tenemos mucho que decir. Lo que si se esta cociendo es hacer algo muy especial para final de año donde la banda cumple el 25 aniversario.
HC-Nos adelantasteis la noticia de un próximo videoclip, ¿podemos saber cuál ha sido el tema elegido? ¿Cuando verá la luz? y ¿alguna anécdota que contar durante la grabación?
SA-El tema elegido ha sido “ Mi venganza”. Es un tema que esta funcionando muy bien en directo y en redes, Lo hemos grabado con Roberto Peromingo de LittleClip quien hizo el anterior “Como el Viento” cortesía de nuestra compañía Maldito Records.
Anecdotas….congelados de frío y encima con el humo que usamos para grabar en la sala saltaron las alarmas de incendios jajajaja. Tranquilos, que los bomberos no llegaron.
HC- Este sábado vamos a poder disfrutar de otro directo, esta vez en la sala But de Madrid, ¿tenéis alguna sorpresa preparada para el público de la capital?
SA- Conciertazo, donde presentaremos un montón de temas del disco nuevo, muchos de ellos aún ni se han tocado nunca en directo. Llevamos para la ocasión un pantallón Led con proyecciones especiales, cañones de confeti…y Heavy Metal en estado puro.
HC- Muchas gracias por todo, ha sido un placer, os deseamos todos los éxitos posibles, si quereis decir algo a nuestros lectores es el momento, nos vemos esta noche en la Sala But de Madrid!!
SA- Gracias a vosotros!!! Un saludo a toda la peña de Hostile Crew y sus fotógrafos!!!

5


Comments are closed.