ENTREVISTAMOS A TONI Y DAVID DE REGRESIÓN

PORTADA%20PRISIONEROS%20-%20REGRESIONREGRESIÓN nos trae su recientemente álbum “Prisioneros“, tenemos el placer de charlar con Toni y Davíd de como está funcionando la banda en estos momentos.

 

 

 

 

LOGO%20-%20REGRESION

 

 

HC– Hola chicos es un placer poder charlar con vosotros, en primer lugar daros las gracias por dejaros robar un poco de vuestro tiempo, vayamos al lio.

A vosotros por vuestro trabajo! Vamos allá…

HC– Este año se cumple el vigésimo aniversario desde que nació REGRESIÓN, y que mejor manera celebrándolo con este cuarto trabajo de estudio llamado “Prisioneros”, ¿Que se van a encontrar los seguidores de Regresión bajo este nuevo trabajo, tenéis pensado hacer algo especial en esta gira?

David: Veinte años, que salvajada… jaja. La gente que nos sigue va a encontrar algunas diferencias en “Prisioneros” con respecto a nuestros anteriores discos. Las que más destacaría son cuestiones como el sonido, ya que Dan Diez ha logrado sacar una mezcla muy contundente y directa, la producción encaja de forma genial con muchas de las canciones del álbum. La forma de cantar de Pedro es un tema en el que se ha trabajado mucho, sin dejar de ser el cantante que es, ha logrado dar un enfoque más rockero y melódico a canciones que son bastante aguerridas. Y las letras, son las mejores que hemos hecho y las más directas, cargadas de rabia y mala leche… En general es el disco más fresco y directo que hemos grabado. Tenemos preparadas algunas sorpresitas para el directo, pero no las voy a desvelar ahora… Venid a vernos y lo comprobaréis en primera persona!

HC– Hablando de La portada, podemos observar un verde “Hulk” y un personaje encadenado con unos ojos muy resaltantes y de fondo la cárcel, ¿De quién fue la idea y quien la llevo a cabo?

David: Yo soy el culpable! Como te decía antes, había mucha rabia y cabreo generalizado en el grupo y la portada hablaPORTADA%20PRISIONEROS%20-%20REGRESION de eso. Todos somos prisioneros de algo en esta vida, visto la situación política, social y económica que vive el país. Nosotros como grupo también nos sentíamos atados de pies y manos… Así que preparé un boceto a lápiz, a los compañeros les pareció buena idea y el resto fue unas cuantas horas pegadas a la pantalla diseñando a este Hulk melenudo con cadenas en las manos. El título del disco tenía que ser corto, sencillo, directo y que resumiera bien el concepto del álbum. Y la respuesta fue fácil.

HC– De cara a este disco habéis decidido trabajar con Duque producciones ¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con ellos?

TONI: Al acabar los conciertos de presentación de nuestro anterior disco “Santa Decadencia”, empezamos a pensar que tal vez, para poder dar un paso más allá, sería necesario trabajar con alguna agencia de management que tuviera ya cierta experiencia en el sector. Fue a través de Mariano Muniesa que conocimos a Carmelo P.Duque y en seguida hubo muy buen feeling, tenemos maneras de pensar muy afines en cuanto a como gestionar una banda, así que nos pusimos a trabajar en “Prisioneros” de manera conjunta y sabiendo que ibamos a tener el apoyo de Duque Producciones.

Todo el equipo de la agencia son gente muy profesional y estamos muy contentos de trabajar con ellos, confiamos que van a ser las personas idóneas para llevar a REGRESION al siguiente nivel.

HC– EL disco lo habéis grabado en los estudios Rock Explosion de Barcelona y ha sido producido por Toni, la masterizacióny mezcla ha corrido a cargo del productor Dan Díez de los RockLab Studios de Haro (La Rioja) ¿Cómo ha ido la grabación, que os ha aportado Dan en este último álbum.

TONI: Si te soy sincero, esta grabación ha sido un poco estresante, el anterior proyecto que produje se nos fue un poco P-Regresion%201de tiempo con lo que empecé con “Prisioneros” más tarde de lo esperado. En un principio me iba a encargar yo de la mezcla del disco, pero viendo que no llegábamos decidimos contactar con Dan de quien teníamos referencias por parte de Zenobia y Natribu. Es curioso, porque no conocíamos a Dan en persona y ha sido uno de los grandes aciertos del disco. Ten en cuenta que nosotros estamos en Barcelona y él en la Rioja, no nos hemos visto en ningún momento, así que todas nuestras comunicaciones eran vía teléfono. Él me mandaba una mezcla y yo le daba mis impresiones… Al segundo o tercer día ya teníamos el sonido base del disco claramente enfocado.

La aportación de Dan ha sido determinante a la hora de plasmar el sonido que el grupo tiene en directo. Ha sabido imprimir a nuestras canciones esa contundencia que hasta hoy no habíamos conseguido de forma totalmente satisfactoria en nuestros anteriores discos, los cuales suenan muy bien pero echabamos en falta algo.

He de decir que a parte de ser un gran profesional, Dan tiene más paciencia que un santo y estoy seguro que en un futuro volveremos a trabajar juntos… y de paso conocernos personalmente, jajajaja!!

 

HC– Personalmente creo que el sonido de las guitarras es más contundente y con más garra que en discos anteriores, ¿ Es lo que andabais buscando?

TONI: Totalmente, para este disco teníamos muy claro que queríamos endurecer las partes musicales y en contrapartida hacer las voces más melódicas y asequibles.

Con respecto a las guitarras, en esta ocasión hemos podido experimentar con más calma sonidos, pedales, amplificadores y demás. Pese a que hay un sonido base para todas las canciones, pudimos trabajar más a fondo en los matices de cada una de ellas, por el tipo de riff no funciona igual la distorsión para “5 de noviembre” que para “El Knaya”, las estructuras y matices a la hora de tocarlas son distintos, así que hay que matizar también lo que sale del amplificador.

HC– ¿Para este disco tenéis pensado grabar algún videoclip para seguir promocionado este “Prisioneros”?P-Regresion%202

David: Nos gustaría, pero tendrá que ser más adelante…

HC– Este disco nos trae 11 temas en el cual “Estrella Del Rock” vuelve a estar incluido, una canción que ya se ha proclamado de las favoritas de los fans, ¿ por qué decidís incluirla de nuevo en este redondo, se os ha quedado alguno en el tintero?

 

David: No era el planteamiento inicial, pero viendo lo bien que funciona en directo pensamos que sería una pena que no estuviese en uno de nuestros “discos grandes”. Así que regrabamos las pistas de guitarra y bajo para que tuviese más cohesión con el resto de canciones del disco, se mezcló como un tema más… Y listo. Para “Prisioneros” hicimos muchos bocetos, creo que unos treinta más o menos. Se escribió letra para uno de ellos pero al final lo dejamos aparcado, no llegamos a grabarlo. Quizá más adelante, si nos parece oportuno…

HC– Como ya sabemos, todos tenemos un tema especial en cada disco, se que es muy difícil pero ¿con cuál os quedáis vosotros?

TONI: A dia de hoy estoy tan saturado de haber grabado el disco que te diria que ninguna! Jajaja..la verdad es que creo que me falta aún un poco de tiempo para escucharlo con una perspectiva distinta a la de producción y grabación. Entonces podre valorar cuales son los temas que más me gustan.

HC– Con tantos años a la espalda habréis pasado por todo tipo de situaciones, ¿Cómo veis vosotros la escena nacional en estos momentos?

David: Cada vez salen mejores grupos, los músicos jóvenes están mejor preparados que nunca… Pero no hay oportunidades y parece que la gente que las puede propiciar no están mucho por la labor. Si todos ponemos un poquito de nuestra parte conseguiríamos una escena nacional mucho más fuerte y todos saldríamos ganando con ello. Cuando los grandes, los de los ochenta, se retiren… ¿Qué? Alguien tendrá que coger el testigo, ¿no? “No nos van a parar” habla de todas estas cosas…

HC– ¿ En qué situación se encuentra ahora mismo la banda musicalmente hablando?

David: Pues ensayando mucho, con muchas ganas de currar y preparar los conciertos de presentación del disco.

HC– Me imagino que ya estaréis preparando la nueva gira de “Prisioneros” ¿Nos podéis adelantar algunas fechas ya confirmadas hasta el momento?

David: En mayo estaremos presentando el disco en FNAC Diagonal Mar de Barcelona, el sábado 9 de mayo, el 16 en Valencia junto a Guadaña y Nudo, y el 23 en L’Hospitalet junto a Zenobia, Nocturnia y Kill The Krait. Para el verano tenemos alguna cosa que pronto anunciaremos y el resto de fechas se irán confirmando de cara a septiembre/noviembre.

HC– Bueno chicos ha sido un placer charlar con vosotros, muchas gracias por compartir con Hostile Crew y nuestros lectores esta entrevista tan amena, si quieres añadir algo estáisen vuestra casa

David: El placer es nuestro! A todos los lectores, espero que os guste “Prisioneros”, lo podéis escuchar desde ahora mismo en Spotify y comprarlo en FNAC, Media Markt, Tiendas Tipo o encargarlo en vuestra tienda habitual. Un saludo enorme y nos vemos cuando pasemos por tu ciudad! Long live R’N’Roll!!


Comments are closed.