HAMLET + SOMAS CURE (MADRID)

IMG_0553El pasado viernes 8 de enero tuvimos el honor de desplazarnos a la Sala But en el centro de Madrid (muy cerquita del Metro Tribunal) para poder disfrutar de los grandísimos HAMLET una vez más en concierto, continuando con la presentación de su último disco: La Ira, nada menos que el undécimo de su carrera, acompañados de Somas Cure encargados de abrir la noche.

 

 

 

 

 

 

 

Debido a recientes cambios en la ley los menores de 16 años ahora pueden entrar a los conciertos en Madrid, un cambio que entró en vigor desde hace pocas semanas, asi que este es era de los primeros conciertos de metal que los más jóvenes podían disfrutar en una sala en mucho tiempo.

 

Entramos a a la sala sobre las 20:10, y los madrileños Somas Cure ya se encontraban en el escenario dando lo mejor de si ante una sala bastante llena, teniendo en cuenta que el grupo principal estaba por venir. Y no solo bastante llena, si no con un público que no solo estaba allí por curiosidad si no cantando y moviéndose con los temas de la banda, sobre todo con su cierre, “Helios”. Si es cierto que comenzaron con un sonido bastante regular, este fué mejorando a lo largo del concierto, siendo bastante aceptable en los últimos temas.

 

 

IMG_9696

IMG_9707

 

 

 

 

 

 

 

 

En un concierto breve pero intenso, de algo más de media hora, nos dejaron muy buena impresión, yo creo que tanto a sus seguidores allí presentes, que muchos de ellos les habrán conocido a lo largo del último año que han acompañado a Hamlet en esta gira, como a los que no sabíamos con que nos íbamos a encontar y nos llevamos una grata sorpresa al conocerlos.

 

 

IMG_9723

IMG_9743

 

 

 

 

 

 

 

 

Somas Cure. Sala But. 8 de Enero.

 

Intro.

Equilibrium.

La huida.

El buen soldado.

Te engañé.

Bitácora.

Colisiones.

Llueve.

Helios.

 

Después de que Somas Cure se retiraran del escenario, fué llegando la poca gente que faltaba para llenar la sala, y algo más de media hora después, destapando el atrezo de HAMLET, y después de las pruebas de sonido pertinentes, bajaron las luces y empezamos a escuhar el famosísimo tema “Misirlou”, de Dick Dale and his Del-Tones (si el nombre no os dice nada, el tema más conocido de la banda sonora de Pulp Ficition seguro que si), y cuando este estaba llegando a su final empezaron a aparecer los miembros de HAMLET por el escenario.

 

Empezaron directos y a la yugular, con unos de sus temas más querido (de posiblemente de uno de sus discos no tan querido), “Limítate“, y prácticamente sin descanso continuaron con otros dos clásicos: “Egoísmo” y “Muérdesela“. En la parte final de este último tema, Luis Tárraga se subió en la plataforma central situada en la parte frontal del escenario pidiéndo al público que formase un “Wall of Death”, para acabar la canción con un gran pogo, que se repetiría más adelante.

 

 

IMG_0107

IMG_0287

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de este brutal comienzo, Molly tuvo unas palabras de agradecimiento, y comentó que esto era la presentación de La Ira, así que continuaron con cuatro temas de su último trabajo: la dura y melódica “Lamento“, seguida de “Nadie Más“, “Ser o no ser” (con salto de Molly al público incluido) e “Irreducbiles“. Si el concierto comenzó con un sonido aceptable, según iba avanzando fué mejorando y en los primeros temas ya tenía una calidad bastante notable, con unos HAMLET que no paraban de un lado a otro del escenario, sobre todo Molly y Tárraga.

 

Después repasar un poco el núevo disco, Molly se quita la camiseta, y vuelven a tirar de clásicos, con una franja un poco más “tranquilos” “Vivo en él“, “Antes y Después“, “Deja Vu“, y lo que fué para mi una de las grandes sorpresa de la noche En mi nombre, ya que desde que publicaron La Puta y el Diablo, volvieron a centrar sus conciertos en sus temas más cañeros, dejando bastante de lado Pura Vida y Syberia, sus trabajos más melódicos, y más olvidados durante los últimos años… hasta esta noche.

 

 

IMG_0324

IMG_0462

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del gran final de este último tema con Molly corriendo sin parar de un lado a otro del escenario, el público comenzó a corear a Paco Sanchez, y momentos después continuaron presentando canciones de La Ira, las tres últimas de este concierto: “Ciudad de dios“, “Imperfección” y “Mi Religión“, en uno de estos temas Molly salió del escenario cantando desde un lateral dejando en un bonito cuadro a Luis, Ken HC y Álvaro haciendo un círculo tocando mirando a Paco.

 

A continuación, el público, muy entregado tanto con los viejos como los nuevos temas, comienza a corear a Molly, y este presenta a un viejo amigo que va a salir a cantar un tema con ellos: Mart, miembro fundador y voz de los cordobeses Estirpe, y el tema en cuestión es “Dementes / Cobardes“, para entrar en una recta final cargada de grandes temas  de la banda, seguida de “Denuncio a dios“, “Tu medicina“, y “Un mundo en pausa“.

 

 

IMG_0344

IMG_0521

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el tramo final de Denuncio a dios, pausaron la canción y Molly pidió al público que se sentara. A continuación bajó personalmente a asegurarse de que la mayoría estaban sentados, quedándose entre ellos, para continuar con la parte final de la canción con un gran pogo con Molly entre el público.

 

Después de esta carga de adrenalina, se despidieron y retiraron del escenario, pero todos sabíamos que esto no había acabado. Poco después salieron, el público empieza a cantar al son de “oe, oe, oe, oeee”, y aparece Paco en el escenario saludando, seguido de los demás miembros.

 

 

IMG_9867

IMG_0661

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para esta parte final del concierto, nos regalaron la melódica “Imaginé“, el único tema de su primer disco que no puede faltar, “Irracional“, y como no, no podía faltar en este concierto lo que seguramente sea su tema más conicido: “JF”, con el que salió también a colaborar en la voz Txema Fonz, vocalista de Somas Cure.

 

 

IMG_0221

IMG_0553

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tuviese que resumir la actuación en una frase, lo tendría claro: “Lo han vuelto a hacer”. Una noche HAMLET ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, que es salir al escenario y dar casi dos horas de puro espectáculo en forma de metal, haciendo feliz a su público de toda la vida, y en esta ocasión, gracias a las nuevas leyes, también a los más nuevos.

 

Esperemos que sigan muchos años en la misma forma y que se repitan muchas mas noches así.

 

HAMLET. Sala But. 8 de Enero.

 

Limítate

Egoísmo

Muerdesela

Lamento

Nadie mas

Ser o no ser

Irreductibles

Vivo en el

Antes y después

Deja vu

En mi nombre

Ciudad de dios

Imperfección

Mi religión

Dementes cobardes

Denuncio a dios

Tu medicina

Un mundo en pausa

 

Imaginé

Irracional

J.F.

 

Texto: David Nieto

Fotos: Rubén Cordoba

 

 


Comments are closed.