LEO JIMÉNEZ (LA RIVIERA)

DSC_0212El pasado sábado el equipo de Hostile Crew se desplazó a la sala La Riviera de Madrid para presenciar una de las mejores voces que nos ha dado este país.

 

 

 

 

 

Leo Jiménez y sus secuaces (Rufo, Edu, Carlos, Antonio) presentando su última gira “20 Años Tras El Apocalipsis”.Se prevenía una noche de muchas sorpresas e invitados, y así fue.

Las puertas abrían a las 20:00h, una hora antes de la actuación, para que al público le diera tiempo a entrar sin problemas de perderse el comienzo del show. Sin retraso ninguno comienza el espectáculo, exactamente a las 21:00h. Con una sala sin abarrotar pero casi rozando el lleno en el recinto, dan comienzo con “Bebe De Él” seguida de “Caminos De Agua”, aunque el sonido no acababa de ser del todo nítido desde mi punto de vista, los primeros temas como siempre sirven para hacer ese pequeño chequeo consiguiendo que suene perfecto, y así fue a partir de Insaciable (todo fue sobre ruedas), tema en el que subió la primera colaboración de la noche, la mejor voz del Heavy Metal de este país como bien dijo Leo, José Cano de Centinela que demostró junto a Leo ser dos de las mejores voces de nuestro país, marcándose un increíble festival de agudos.

DSC_0156DSC_0181

DSC_0212

 

 

 

Continuaron está vez con una versión de la que para mí ha sido y será la mejor banda del mundo, estamos hablando de los estadounidenses Pantera y de su tema “Domination” que también tuvo su colaboración, esta vez al otro micro con Zyrus de Kaothic, dejando el pabellón bien alto y algún que otro cuello quebrado.

La noche se iba animando cada vez más, era el turno para Leo de coger y cargarse la guitarra al interpretar “Desde Niño” tema que dedicó a todos esos jóvenes metaleros. Se pudo apreciar como el respetable disfrutaba con este tema y así lo cantaron de principio a fin. “Condenado” y “Misantropía” fueron las siguientes en aparecer, ésta última con su amigo y hermano Tanque Ruíz de Fiebre.

“20 Años Tras El Apocalipsis” es el último trabajo del fuenlabreño, que lleva presentando todo este año fuera de nuestras fronteras y cómo no, no podía faltar la balada “Él No Llorará” que no cuajo mucho en el set list o así pudo apreciarse la respuesta del público, que se mostró un poco más frío de lo normal. Al siguiente invitado no le hace falta presentación porque todos le conocemos. Ha estado en esta gira con su hermano Leo, estamos hablando del pedazo de cantante Toni Mero de Cuernos De Chivo, bandaza que aunque es conocida, no está reconocida como debiera. Es un privilegio poder ver al señor Mero encima de las tablas, y comprobar que su presencia y energía enardece a cualquiera. Esta vez también le acompañaría Txema de Somas Cure para la parte de coros y demás en “No Hay Más Canciones Para Ti”.

DSC_0147

DSC_0188

DSC_0191

 

 

 

Mero siguió en el escenario para continuar colaborando en “Impotencia” de Stravaganzza, otra banda que esperamos que vuelva pronto a los escenarios. Sonó espectacular, como un cañón, y Mero le da un toque más potente a las composiciones.

Pasando el meridiano llegamos a uno de mis temas favoritos como es “Volar”, esta vez le tocó subir al guitarrista Alberto Marín (Kaothic). Estamos de acuerdo en el increíble vozarrón que tiene Leo Jiménez, pero también hay que destacar los músicos de los que está rodeado, que son de primerísima calidad. Antes de continuar Leo presentó a la banda.

La intensidad bajó un poco con “Caballo Viejo” y “Lo Importante”, pero el momento álgido de la noche llego con “Getsemani”, que fue una sorpresa para todos. Recordamos que Leo estuvo interpretando el musical “Jesucristo SuperStar” por varias ciudades de nuestro territorio nacional. Fue un momento muy emocionante para todos e incluso para el mismo vocalista que al final de la interpretación salió emocionado tras la ovación que se le ofreció, al igual que a sus compañeros de tablas. Fue impresionante poder disfrutar un momento tan especial con una voz que demuestra ser prodigiosa en todos los ámbitos musicales.

De nuevo vuelve a subir la intensidad con “Hijo De La Luna”, con la colaboración de Patricio bajista de Stravaganzza, colgándose el bajo que Edu le prestó con mucho gusto. El público disfrutó y cantó de principio a fin esta gran canción de Mecano.

Tras un pequeño descanso llegaron los bises con dos temas de su pasado en Saratoga “Parte De Mi”, tema que compuso para su abuelo, y que puso el vello de punta a más de uno y provocó alguna que otra lagrimilla, y “Resurrección”, con la que la sala acabó patas arriba.

Para cerrar este magnífico concierto se decidió por “Tu Destino” siendo el fin de fiesta perfecto.

En resumen, la noche fue todo un éxito, más que merecido para Leo y los suyos. Esperemos que estos 20 años le den fuerza para seguir al menos 20 años más.

 

Texto: Siralma

Fotos: Alvaro G


Comments are closed.