PRIMA NOCTE: “REVIEW ANGEL OF SINS”

12670048_974288125996762_2069154585824902585_nDesde tierras gallegas llega a nuestras manos “Angel of Sins” primer EP del quinteto Prima Nocte.

 

 

 

 

Prima Nocte es un grupo de metal que nace concretamente en Cambados (Galicia) en noviembre de 2012. Tras varias modificaciones en su formación, en agosto de 2013 la banda se establece definitivamente y, en enero del año siguiente, graba su primera maqueta titulada “Awakening”. Actualmente la banda ha presentado su EP de seis temas que dan forma a este trabajo que nos llega de la mano de Duque Producciones.

Para comenzar “Awakening”, una intro un tanto breve y oscura pero no excesivamente cargante a la que deja paso para que continúe “Angel Of Sins”, guitarras rítmicas punzantes con una batería a cañón y una expresiva melodía vocal perfecta, dejando su esencia que le caracteriza de la mano de su vocalista Nicole Magariños.

Continuando en la misma línea, nos topamos con “Dream Eater”, la misma dirección que la anterior y donde podemos seguir observando la contundencia y fuerza de su baterista Juan Manuel Agra Chan que junto con Alejandro Wolly (Bajista), hay más que una base bien reforzada.

Bajando la intensidad nos topamos con “From Deep Within” creando una atmosfera oscura con unos pesados riffs y unos arpegios que te envuelven al mundo de las tinieblas. Buenas melodías de voz dobladas y un solo de guitarra que deja muy buenas sensaciones a esta banda. Subiendo un poco la intensidad, escuchamos “Unleashed”, que nos recuerda un poco en la mezcla de líricos a lo Within Temptation de Nicole resultando una canción bastante atractiva. Un tema con unos sensacionales estribillos que darán mucho de qué hablar.

The Last Strife” es la siguiente en sonar, nos acercamos un poco más al thrash melódico y al progresivo, algo diferente a lo escuchado anteriormente pero que también lo defienden y plasman a la perfección. Como broche final nos encontramos con “Wicked Queen” de nuevo contando como invitado a la guitarra con Martín Alonso, que también deja su colaboración en “From Deep Within” y en “Dream Eater”. Siguiendo la línea, dejan implantadas sus raíces con pasajes épicos y góticos.

Un interesante trabajo de presentación de esta joven banda que si en sus directos cuidan todo detalle, darán mucho juego a esta escena metalera.

 

12795399_991501130942128_4115415228789436080_n


Comments are closed.