REVIEW CENTIELA “EL LAMENTO DEL DIABLO”

11947978_863492227052854_447017580718415137_oNos llega de la mano de Duque Producciones “El Lamento Del Diablo”, de los Albaceteños y legendarios Centinela. Más de tres años han pasado desde que los manchegos publicarán su último disco “Pura Satisfacción”.

 

 

 

 

 

 

El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Volcano de Albacete, bajo la producción de su cantante José Cano y masterizado por Alberto Sales en los estudios Rockettes de Castellón.

La portada y diseño ha sido obra de Fernando Navarro ( Nanderas_HM). Este álbum está compuesto por nueve cortes de puro Heavy Metal de principio a fin.

El disco lo abre el tema que da título al álbum. “El lamento del diablo”, con una intro algo misteriosa y terrorífica va dando paso a su segundo track “La última Canción” como habíamos dicho anteriormente Heavy Metal en estado puro, guitarras clásicas pero a la vez con ese toque algo moderno, baterías muy bien compenetradas con el bajo y la pedazo de voz del señor Cano.

Para continuar el disco nos encontramos con “Valor”, en el que observamos que está algo más complementado y ambientado a la labor de los teclados, le da un toque más oscuro que junto a la voz de José hace un tema algo más siniestro. Llegando casi al meridiano del disco nos encontramos con dos de los temas que más me han llamado la atención y me han gustado como son “Me Verás” y “Mi Ruta Secreta”.

Para mi parecer son dos de los mejores temas del disco, en el que encuentro a José Cano más cómodo a la hora de cantar, dos temas más melódicos vocalmente e instrumentalmente que tienen un enganche brutal.

“Arde El Tiempo” comienza con unos acordes tenues, que dejan paso de nuevo a unas guitarras más cargadas de fuerza, las melodías vuelven a surgir antes y durante el estribillo, con una potencia vocal increíble del maestro Cano que demuestra el pedazo de vocalista que es.

Con un sonido de bajo atronador en su comienzo, nos llega “Tres Diablos”, que continua en la misma línea que en los temas anteriores. Con una melodía muy bonita da comienzo “Lo Mejor De Mi”, un tema pausado en algunos momentos de la canción pero con un reclutamiento impresionante, un solo de una variedad y complejidad estupenda que deja un tema en todo lo alto.

Para cerrar este disco cuentan con una balada preciosa denominada “La Luz De Este Lugar”, con unos arreglos de cuerda y piano unido al sentimiento especial cantada por Cano, hace que te erice el bello.

He de reconocer que tras las primeras escuchas del álbum me dejo algo frío, tuve que escucharlo unas cuantas veces más para digerirlo, y la verdad que estamos ante un disco muy correcto de una banda que lleva luchando toda la vida dentro del Heavy Metal

 

 

 

 


Comments are closed.