REVIEW CICONIA

ciconia1Año 2013, después de más de 18 conciertos, giras y grabaciones con diversas formaciones, el músico Jorge Fraguas (Bajo) pone en marcha la banda de rock instrumental CICONIA, influenciado por bandas que van desde Opeth, Anathema, pasando por Toundra, Caspian y algún pequeño toque Stoner Rock.

Un nuevo modo de ver y vivir el rock instrumental sin enmarcarse en ningún estilo, pero mamando de todos ellos a la vez. A esta aventura se unen David Manso y Javir Altonaga (Guitarras) y Aleix Zoreda a la Batería.

En Octubre de este año 2014 fichan por la agencia de promoción y management On Fire, quién trabajará para Ciconia durante el 2014 y 2015 coordinando fechas con el más que posible salto hacia Europa.

El comienzo del plástico no puede ser mejor que con “Tentenubio“, un primer tema lleno de envolventes sonidos que desdeFoto-para-La-Heavy el comienzo, te transportan a un estado lleno de emociones y fantasías. Los siguiente temas en aparecer son “Bibey“, y “Honey On Thorms“, este último  ya muestra a unos artistas que implantan su obra totalmente instrumental a una dimensión artística, donde la música sin vocalista de por medio, brilla como en otras tantas bandas.

Con una introducción lenta bastante amplia comienza “Cherysalis” que nos adentra a otro mundo de relajación y felicidad, los timbales empiezan a oírse a la vez que las guitarras comienzan a doblarse, pero siempre llevando la melodía principal a cabo. Con un pequeño parón, llegan los riff progresivos a cargo de una batería muy bien acompasada, acabando la canción con una caña suprema.

Jack O´lantern” la cual me sumerge en un mundo como fantástico, tema con fuerza y destreza a raudales. Con sonidos acústicos llega “Musical Oscillating Criterion” pero a medida que avanza la canción son incorporados esos riffs aplastantes de la mano de Manso y Javier (guitarristas). Para cerrar esta obra “Hampstead Heath” es el encargado de poner el broche de oro a este disco, golpeando fuerte, descargando así toda la potencia y rabia que llevan dentro, con un toque quizás un poquito más agresivo de lo que nos tenían acostumbrados en los anteriores cortes del disco.

En definitiva nos encontramos con un disco muy completo, cada uno con un toque diferente al anterior. Estamos sin lugar a dudas frente a un gran trabajo de maravillosos músicos.