REVIEW “CONSPIRACY THEORY” THIRD DIMENSION

imagesDe la mano de Duque Prucciones nos llega este magnífico trabajo bajo el nombre Conspiracy Theory ” de los madrileños Third Dimension. Ha sido mezclado y masterizado por la propia banda en los “Infinity Studios”. La portada del disco corre a cargo de Luis Felipe Peredo Noguez.

 

 

 

 

 

 

Las influencias son claras y se nota nada más escuchar los primeros compases del increíble temazo “Last Survivors“. No son otras que el metal alemán que nos lleva a grandes bandas como Helloween, Gamma Ray….etc.

Las melodías corren por sus venas y lo demuestran en cada una de las canciones como en la siguiente en sonar “Lanre´s Revenge“, un tema que perfectamente los mismisimos Helloween podrían haber incluído en sus antiguos Keeaper Of The Seven Keys. Las voces de Miguel Ángel Monzón están muy perfeccionadas mostrando sus giros vocales a un nivel sensacional.

Los teclados suenan para “Sacrifice“. Elena tiene un papel sensacinal dándole a la banda ese toque de power que otras bandas limitan a sus músicos en un instrumento tan versátil como es el teclado, un corte a medio tiempo pero poderoso. Llega el turno para “Conspiracy Theory” título que da nombre a este segundo álbum de la banda. Con un gran trabajo de su baterista “Quentin” al doble pedal.

Nexus” es la próxima en llegar al meridiano del disco, un tema con unos teclados algo extraños pero correctos. Esta vez con menos velocidad pero con la misma calidad que en los demás temas, y con un estribillo de los que se te pone el vello de punta. Llegamos a tierras finlandesas con la intro de “Tears Of Thors” un tema, de nuevo, a medio tiempo con un estribillo muy épico dando mucho protagonismo a las guitarras y a la magnifica voz de Miguel.

Gate to the Stars” es una canción 100% Power Metal, dotada de riffs rápidos, directos y cómo no con las melodías que les caracterizan. Uno de los mejores cortes del álbum, con otro estribillo impresionante, de los que se quedarán como himno dentro del Heavy Metal, sí señor.

Las siguientes en sonar son “The Price for One Rose” y “The Warrior is back“, en esta última las voces de Miguel Ángel vuelven a destacar de manera soberbia , con unas subidas y bajadas de tono increíbles. Un tema bastante heavy.

Uno de los temas más alemanes del disco llega con “Where The Dragon Lies“, que curiosamente comparte título con el nombre de su anterior disco. Guitarras y voces dobladas llevadas al más puro Power. Uno de los temas que más me han gustado.

Para finalizar nos deleitan con una de mis canciones favoritas del disco “From ashes“. Estamos ante uno de los temas más rapidos del álbum pero a la vez con partes de bajada, donde se luce su vocalista Miguel Ángel. Las melodías de guitarra hablan por sí solas, como si tuvieran vida propia.

Para cerrar este magnífico disco cuentan con “Now when all begins“, una especie de despedida para dar por terminado el álbum.

¿Quién dijo que el Power Metal estaba muerto? Pues escuchad a esta banda porque tienen un potetencial majestuoso que ya quisieran para sí, muchas bandas que están en la cúspide.

 


Comments are closed.