REVIEW MANDRAGORA NEGRA “IMPARABLE”

11822665_953951254625677_2685562416051705675_nHace unos dias nos llegó por correo el segundo disco de Mandragora Negra “ Imparable”, grabado en Luna Records Estudios , nos sorprende que ha pesar de mandarlo en este soporte, una funda de plástico, incluyen todo, portada , contraportada y libreto.

 

 

 

 

 

 

Hoy me toca viajar 300klm, asi que lo meto en el reproductor del coche y me pongo en marcha.

Rapidamente la calidad de la intro nos habla de que vamos a encontrar un buen sonido en el disco, como podemos comprobar al momento con “ Un largo Camino” tema dedicado al público y los seguidores de la banda, lo que realmente mantienen vivo a los grupos, como dice el tema, sin ti no sería lo mismo vivir este sueño… somos nosotros los que aplaudimos por estar ahí. El tema incluye una parte de coros con el público como de un directo se tratara .

La voz de plata de Moi nos introduce al siguiente tema “Luna” un tema romántico con letra de balada pero con ritmo presto. Llegamos al tema que da nombre al disco “imparable” un tema potente que anima a sobreponerse ante la caída, de estribillo pegadizo y directo , es un tema perfecto para elegir como título del disco.

Un coro al más puro estilo gregoriano acompañado de teclados nos introduce “ Parte de mi” un tema potente con una letra de transfondo paternal cargado de sentimiento.

Una voz que se dirige a su madre son el principio de “fue tu pasión” , tema en el que nos encontramos la magnífica voz de Tete Novoa en a los corros, de estribillo melódico en el que se combinan perfectamente las voces de Moi y Tete . Sin duda un gran tema tanto en acabados como en melodías.

El mundo de los sueños” una canción mas hard rockera

Llegamos a la balada del disco propiamente dicha “Para Siempre” con introducción de cuerdas de chelo, tema cantado con mucho sentimiento que cumple con todos los requisitos de una autentica balada.

Y siempre después de una balada hay que subir el ritmo con “ 19 de septiembre” con colaboraciones a las voces de Nia Moore e Ibai Marin , un tema de batería y guitarras a ritmo de power en sus estribillos y coros muy logrados en la parte final del tema

Siguiendo el ritmo de power llegamos a “Junto a ti” un tema con melodías de himno en sus estribillos y coros trabajados.

Cierran el disco con “El cielo puede esperar” a ritmo de balada, un tema bastante profundo y con sentimiento dedicado a la pérdida de su padre “aita” en Euskera; con un estribillo que pone la piel de gallina literalmente por su sentido canto. No todo en el metal es metálico y duro y este tema lo demuestra a la perfección. Sin duda todo aquel que haya pasado por esos momentos compartirá este sentimiento. Un tema que no te dejara indiferente.

El disco ha dado 4 vueltas completas antes de llegar a mi destino, solo me queda decir chapó. Gran trabajo tanto en la composición como los acabados , me gustan todos los temas, cada uno en su línea y a su modo, pero es que no encuentro ninguno malo. Gran trabajo en la mezcla y la masterización, un sonido perfecto. Tengo ganas de verlos en directo pero ya ¡¡

Y por supuesto le busco una caja vacía de CD , se merece estar en mi estantería de los grandes.

 

Ellos son Mandragora Negra:

– Moises Montero : Voz

-Maxi Fructuso: Bajo

– David de Miguel: Guitarra

– Alex Rodriguez: Bateria

– Unai Iglesias : Guitarra

– Iza: Teclados

 

Texto: Jesus Mateos

 

 

 

 

 


Comments are closed.