REVIEW NUDO “JUCIO FINAL”

nudo-juiciofinalDesde Murcia (San Javier) nos llega el segundo disco de NUDO, banda formada en el 2007 por el guitarrista y cantante Jesús Izco, con algún cambio de formación en más de una ocasión, sigue adelante con más fuerza que nunca presentando su nuevo disco “Juicio Final“, en el que podemos encontrar composiciones en las que el Heavy Metal y el Power están bastante presentes.

 

 

 

 

 

Con un comienzo bastante épico “Hades” enlaza directamente con “Juicio Final” un tema que comienza con una potencia excepcional combinada con unos estribillos muy pegadizos, dejando claro lo que estos chicos quieren plantar en este disco.

Siguiendo la senda del camino encontrado nos topamos con “Mirando Hacia El Frente“, en el que destacamos las grandes baterías de señor Ghusy y el sólo frenético de su guitarrista Emilio Sánchez. El medio tiempo nos lo encontramos con “Lágrimas de Sangre“, un tema completo con guitarras densas pero a la vez potentes, con todo tipo de detalles bajo la melódica voz de Izko.

Continuamos con “Sin Mirar Atrás” en el cual ambas melodías fluyen con un trabajo de voces dobladas haciendo las delicias de los oyentes, que junto a las guitarras consiguen una explosión de Heavy Metal que muchos disfrutarán sin duda alguna.

Con “Con Uñas y Dientes” llega la primera colaboración del disco de la mano de Gloria de Guadaña, un juego de voces de diferentes registros que congenian a la perfección. El primer respiro nos llega con la balada “Si No Estás” que progresivamente irá ganando algo de intensidad por parte de cada uno de los componentes, en su estribillo.

Llegamos al meridiano del disco con “Nada Que Perder“, en el que Jorge Berceo (ZENOBIA) pone voz junto a Izko y dejan una calidad vocal verdaderamente buena. Un tema que para un servidor muestra sin duda alguna la calidad de las guitarras, que me recuerdan mucho a bandas de la talla de Gammaray, Helloween etc.

La Lanza Del Destino” llega cabalgando de la mano de Gushy, y las melodías corren por las venas de cada componente de la banda, con unos riffs de guitarra al más puro estilo alemán. El Heavy Metal puro llega con “Sin Piedad” un tema algo más oscuro pero manteniendo la melodías de los estribillos.

Una de las canciones que puede cruzar el charco se llama “Forjando Sueños” en esta canción encontramos el trabajo en las líricas de Tony Dunedain junto a Izko en el que hacen un trabajo juntos excepcional.

Dentro De Ti” es uno de los temas que nos recuerdan a una de nuestras bandas favoritas de España como son Saratoga. Los riffs cañeros y melódicos despliegan la rabia suficiente que hace que el tema coja la fuerza adecuada para enardecer a esta canción. Llegando a la finalización del disco nos encontramos con “Lobo Solitario” en el que resaltamos el doblaje de las guitarras con un trabajo correcto.

Y para finalizar este “Juicio Final” nos deleitan con ”Luna Nueva” en el que podemos encontrar la colaboración de Luisma de Saltelmo en el bajo. Se trata de un tema que marca más la pautas de los ritmos con un toque árabe muy definido pero sin dejar de lado su toque más melódico.

Un disco muy recomendado a todos los fans del Heavy Metal melódico, sin nada que envidiar a bandas de primer calibre nacional. Recomendamos que si sois fan de este estilo os hagáis con una copia porque van a dar mucho de qué hablar.


Comments are closed.