REVIEW PSYCHOSOUND “INTERNAL CLOCK”

psychosound internal clockNuestros amigos de On Fire nos han hecho llegar “Internal Clock”, un EP de la joven banda de Ciudad Real PSYCHOSOUND. Y digo joven no solo por la corta edad de los integrantes, sino porque la banda se formó en 2013 por Juan Pablo Mejía a la guitarra y Victor Úbeda a la batería, aunque ya tenían su trayectoria en proyectos anteriores.

 

 

 

“Internal Clock” ha sido grabado en Vinilo Estudios y ellos dos se han encargado de grabar tanto baterías y guitarras como bajos. Trás grabar el EP se unió Ana Marín al bajo, siendo también la responsable del Artwork del disco, que por cierto hizo buen trabajo.

Un buen disco compuesto por 6 temas de rock progresivo instrumental que me recuerdan ligeramente a “ASHA”.

El primer corte “D-End”, es uno de mis preferidos, donde creo que se capta muy bien la idea de estos chicos, hacer buena música sin escatimar en técnica, con claras influencias de Dream Theater y demás bandas del género. Con potentes y algo psicodélicos riffs de guitarra y con melodías bien marcadas.

“Arriving (A.Y.)”, es un tema muy rockero, que como en el disco en general predominan los solos de guitarra y rítmicas dobladas con buen gusto.

En el ecuador del EP nos encontramos con “Enigma Valley” y “Cosmic Wind”, este último me parece de los mejores del disco, con abundantes cambios rítmicos y una batería que acompaña a la perfección a las guitarras.

Seguimos con”The Winter Line” un tema que empieza a “medio tiempo”, pero que rápidamente se deja diluir en un rock más cañero, para volver a lentas melodías de nuevo muy bien dobladas.

Terminamos con “Falling”, mi favorito del disco, creo que es donde más se refleja la calidad de estos músicos de Ciudad Real, potentes riffs de guitarra y batería estupendamente amoldados.

En términos generales me parece buen disco, muy recomendable, pero para mi gusto echo de menos voces y no porque no me gusten las bandas instrumentales ojo, que me encantan, pero pienso que a este estilo de música, una buena voz le quedaría de lujo.

PsychoSound son:

Juan Pablo Mejía – Guitarra
Víctor Úbeda – Batería
Ana Marín – Bajo

psychosound foto


Comments are closed.