REVIEW RABIA PEREZ

coverHace unos días recibíamos el disco de Rabia Perez, un disco del que hemos visto bastantes reviews en este último mes y teníamos ganas de escucharlo. Lo presentan en formato jewellbox con una portada y libreto bastante trabajado y atrayente.

 

 

 

 

 

 

 

Se trata del primer disco de la banda y leyendo en el interior nos sorprende leer la frase disco grabado “en casa”, sin duda algo cada vez más común dentro del mundo de la música de los discos auto gestionados, pero que nunca habíamos leído con esas palabras.

Rabia, nos presenta 13 temas en una mezcla de varios estilos dentro del rock con puntos de power metal, heavy metal, hard rock y rock urbano, con un sonido bastante conseguido para estar grabado de manera particular, los acabados tanto en guitarras como en baterías son bastante potentes, grabados por su guitarra Gabriel Peñasco y masterizado en Fusible estudio.

Temas de temática variada, atacando los problemas de esta sociedad abren el disco con Prisionero, tema que ha servido como single y video de presentación del grupo. Al que le siguen Romper a llorar, La historia de Fermín, Mentiras,País sin maravillas, Despedirme, Tus Deseos, Esta visa es una Ruina, Dime, He regresado,Dulces Secretos, Condenada y Noches de Leyenda. Todos temas cargados de sentimientos y que atacan los problemas cotidianos de este mundo, desamor, pobreza, maltrato y drogas.

La crítica constructiva que me gustaría hacer a este disco es, que si bien la parte instrumental está muy conseguida, en cuanto a la parte vocal sería conveniente trabajar en las melodías y las acentuaciones, ya que a veces suena forzada la rima entre versos.

Estaremos atentos a los conciertos y la evolución del grupo.

Ellos son:

Rabia Perez –voz

Gabriel peñasco-guitarra

Sergio Telon de acero- Batería

Victor Moreno- Bajo

Jorge Baeza – Guitarra

 

Jesús Mateos


Comments are closed.