REVIEW REGRESION ” PRISIONEROS”

regresion-2015-prisionerosLos catalanes Regresión son un ejemplo de lucha y constancia. Avalados por su vigésimo aniversario, han decidido celebrarlo con este cuarto trabajo de estudio llamado “Prisioneros”, un trabajo de diez nuevas composiciones grabadas en los Estudios Rock Explosión de L´Hospitalet de LLobregat (Bcn), de la mano del guitarrista Toni Sánchez, y mezcladas y masterizadas en los Rocklab Studios de Haro (La Rioja) por Dan Díez.

Centrándonos en el material, “Prisioneros” se encarga de comenzar con una introducción que va unida al primer tema que da nombre al disco, para rápidamente dejar paso a “5 de Noviembre”, un tema inspirado en el comic de Alan Moore “V de Vendetta”, en el cual demuestran cómo es posible mezclar el rock más clásico con el rock más actual del momento.

Llega el momento para “Corre, Escóndete!”. El primer adelanto que nos mostraban de “Prisioneros”, manteniendo ese mensaje crítico al que nos tienen acostumbrados, en este caso a aquellos que están en el poder. Ganando un poco más de velocidad aparece “Dr. Muerte”, un tema bastante divertido en lo que a la letra se refiere, pasando por el Blues y llevándolo al más puro Hard Rock. Se trata de un tema que define bastante bien el contenido global de este disco, cargado por unos riffs de guitarra muy enérgicos acompañados de unas melodías de guitarra hiladas a la perfección.

Llegando al meridiano del álbum, las siguientes en aparecer son “Cautivoseguida de El Knayaestá última con una base instrumental muy lograda que destaca ligeramente con su línea habitual de destellos funkies. Con un método más macarra y Hardrockero descubrimos “Llévame Contigo”, tema lleno de estribillos pegadizos que los fans más entregados de esta banda disfrutarán sin duda alguna.

El momento reivindicativo llega con “No Nos Van A Parar”, que es algo más comercial con una letra que es toda una declaración de intenciones, demostrando que no hay que rendirse y hay que seguir luchando cada día en los escenarios y por el Rock ‘n’ Roll. “Voces” es la siguiente, un tema más a medio tiempo en el que se puede percibir perfectamente su afición por el Hard Rock y el A.O.R.

Para ir cerrando este “Prisioneros” han elegido una preciosa balada llamada “Déjame Soñar” dejando patente que no tienen nada que envidiar a grupos de gran renombre. Repleto de unas guitarras envueltas por los sintetizadores que dejan a la voz de Pedro mostrar su gran potencia y deleitar nuestros oídos con registros de voz en una composición cargada de “feeling”.

Para finalizar ponen como broche la versión “Estrellas Del Rock”, de la que han vuelto a grabar todos los instrumentos, añadiendo teclados y dejando únicamente las pistas de voz y coros.

En definitiva, felicitar a todos los que han tenido algo que ver con este “Prisioneros”, porque se han marcado un disco redondo, muy recomendable para todos los amantes del Rock, Hard Rock, Heavy Rock….etc.

A. García