REVIEW THIRD DIMENSION “ WHERE THE DRAGONS LIES”

third_dimension_coverLa verdad es que la mayoría buscamos grupos fuera de nuestras fronteras, imaginando que allí vamos a encontrar lo que buscamos musicalmente hablando y  a veces perder la vista en el horizonte  hace que no distingamos la calidad lo que tenemos justo al lado. Hace unas semanas nos llegó el disco“ Where the dragons lies” de la banda Third Dimension y la reacción general de todos los que lo hemos escuchado ha sido WOW!!

He visto cientos de grupos que poner en sus biografías : suena a Maiden, suena a Metallica , etc.. Y luego cuando los escuchas te das cuenta que uno no suena a lo que quiere sino a lo que puede.  Este no es el caso de Third Dimension, cuando puedo asegurar que suena al Power Metal de grandes bandas alemanas como Helloween, Gamma Ray con un cierto toque de los franceses Heavenly , pasando por Edguy y Stratovarius. Todo esto sin envidiar a ninguna de ellas porque  su disco realmente es un regalo para los oídos de los amantes del Power. Y que a todos les quede claro que estamos hablando de una banda de Aranjuez.

Where The Dragon Lies es un disco auto editado con todos sus temas en ingles, caracterizado por una composición  musical homogénea, siguiendo la línea que caracteriza al grupo, lo que demuestra que tienen las ideas bastante claras en cuanto a que estilo musical quieren hacer.

Desde la “Intro”, pasando al primer tema propiamente dicho “Ray of Light”un tema con un comienzo muy muy orquestal que nos va llevando al power desde que comienzas a sentir  el doble bombo. Le seguirán “Tree of light” de estribillos melódicos  muy logrados,“Insane” con un riff de guitarra principal muy pegadizo y de rítmica que invita a no parar de moverte.

Le seguirán temas como “Darkness Paradise” de ritmo más, ” I am thegun” un tema a medio tiempo de estribillos  muy agudos,“The color of thesign” del que destararía unos coros bastante logrados , “Revelations” introducido con un solo de bateria , “Theedge of thesword” con  aire de Epic Metal que recuerda a uno de los grandes del power como son Rhapsody, y para terminar con “Welcometoo” de comienzo orquestal épico y estribillo pegadizo que recuerda  Edguy.

La formación  se compone con Miguel Ángel a la voz,  Sergio Vasco a la guitarra, Jorge Baeza  a la otra guitarra, Jose como bajista y Javi “quentin” a la batería.  Y he de decir que la calidad musical de todos sus miembros es extraordinaria, si bien destaca la voz de Miguel Angel, como no podría ser de otra manera ya que este estilo musical exige una voz como la suya con registros que recuerdan al mismo Kiske; pero sin olvidar los riff de guitarras, los punteos dobles, coros a octava, los bajos trabajados y una doble bombo a la altura de las circunstancias.

Como digo, un grupo muy a tener en cuenta y que espero ver  pronto en directo.

Jesús Mateos