SARATOGA: CRÓNICA DEL PASADO 1 DE OCTUBRE VALENCIA

11El pasado 1 de Octubre tuvimos el placer de recibir en Valencia a SARATOGA, en esta ocasión el placer fue doble, ya que, por una parte es una de las bandas más míticas del heavy metal español y por otra parte porque era el primer concierto en sala de la gira “Morir en el bien, morir el mal”, su nuevo disco y es todo un honor que para ello eligieran Valencia.

 

 

 
A las 22.30 comenzó a sonar en la Sala Rock City la intro de fondo y fueron apareciendo en el escenario los músicos, Niko, Jero y Dani, por último Tete que comenzó a cantar “ Perseguido” uno de los temas más cañeros de este nuevo álbum , al menos para mi gusto. El público lo dio todo desde el principio cantando con fuerza el primer tema. Tras esta canción comenzaron a tocar “Ángel de Barro” un tema con el que nos recordaron el álbum “El clan de la lucha”, para continuar con “tras las rejas”.
Llegó el que para mi fue uno de los momentos más emocionantes y auténticos de la noche, cuando una vez más volvimos a “El clan de la lucha con “Maldito Corazón”, Tete nos demostró (aunque ya nos lo había demostrado en los temas anteriores) su gran potencia vocal y la energía que tiene sobre las tablas, energía que nos transmite a todo el publico allí presente. Para continuar presentándonos el nuevo álbum los madrileños eligieron “Volverá”, tras este tema, viajamos a 2009 para recordar el álbum “Secretos y revelaciones” con “No sufriré jamás por ti”, con la cual recordamos una etapa diferente a las SARATOGA actuales.

 

13

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos con la presentación de los nuevos temas con “Mi venganza”y con “Morir en el bien, vivir en el mal” tema que da nombre al álbum, cosa que se notó en la sala, ya que fue uno de los temas más coreados por el público, uno de los que más saltamos y disfrutamos.

Después de estos dos temazos, comenzaron a sonar los primeros acordes de la mítica “Vientos de Guerra”, la cual el público ovacionó, fue uno de los momentos en los que más disfrutamos con la manera de tocar de Jero y Niko, tras “vientos de guerra” Niko, Jero y Tete dejaron solo en el escenario a Dani, quien nos dejó con la boca abierta con su solo de batería, demostrando una vez más que ha vuelto a SARATOGA y que en esta nueva etapa vienen más fuertes que nunca.

 

2

18

 

 

 

 

 

 

 

Continuaron con otro de sus clasicazos como es “Heavy Metal”, Tete salio de nuevo al escenario para dirigirse a los allí presentes y hacernos gritar y cantar con él, dar un poco de juego con Jero y dejarnos claro que ahí no terminaba el concierto. Tras disfrutar de este tema que es uno de los más potentes de la banda, llegó el momento más emotivo de la noche, nos pusimos románticos con “En tu cuerpo”, un tema que escuché con un nudo en la garganta, conteniendo la emoción y el sentimiento que nos transmitió la voz de Tete, seguida de “Lejos de ti” y “Si amaneciera”, tres canciones que pudimos escuchar en formato acústico.

Estos temas nos pusieron la nota romántica a la noche, pero volvieron con fuerza para interpretar “A morir”, que nos quitó la relajación del acústico y nos reactivó haciéndonos recordar el álbum “Agotarás” con el que hace años SARATOGA nos demostró su sello personal.
Llegó el turno de condenar y denunciar la violencia de género con “El vals de la rosa herida” la cual dedicó a todas las chicas y mujeres que había entre el público. “Resurrección” nos hizo volver de nuevo al año 2002 y al álbum “Agotarás”, con este tema nos presentaron a los músicos, Dani Perez a la batería, Niko del Hierro al bajo, Jero Ramiro a la guitarra y, por supuesto Tete Novoa a la voz y el sentimiento.

 

15

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se despidieron de nosotros, pero la noche no terminaba ahí, el público comenzó a gritar “otra, otra” y SARATOGA reaparecieron en el escenario para regalarnos un bis que comenzó con “Como el viento”, en single de el álbum “Morir en el bien,vivir en el mal”, título que debéis recordar porque va a dar mucho que hablar, SARATOGA está en una de sus mejores etapas han vuelto para quedarse y terminamos con “Perro Traidor”, en la que el público sabiendo que el concierto llegaba a su fin lo dio absolutamente todo.

 

 

20

5

 

 

 

 

 

 

 
Una noche en que quemaron Valencia, SARATOGA con Tete al frente se entregaron al 100% al publico y el público se entregó completamente a SARATOGA. 2 Horas de espectáculo en las que no nos dieron tregua y no bajaron de intensidad, demostrando que van a dar mucha caña con este álbum y que continúan y van a continuar siendo una de las mejores bandas del país en su genero.

 

Fotos: Iris Soler

Crónica: Iris Soler


Comments are closed.