SARATOGA LA RIVIERA (MADRID)

DSC_0544El pasado día 9 teníamos una cita a la que era imposible faltar. Hablamos de un referente dentro del mundo del Heavy Metal a nivel nacional e internacional. Llevan dando guerra desde sus comienzos de la mano de su fundador Niko Del Hierro, que ha tenido un par de huevos y ha tirado hacia delante para llevar a Saratoga a lo más alto.

 

 

 

 

 

Tras finalizar su gira por Latinoamérica y Estados Unidos volvían a su ciudad por primera vez a la sala La Riviera. Con un aforo de bandera y coreando el nombre de Saratoga, los madrileños salían a demostrar que son una de las bandas más en forma del panorama, recordando aquel discazo Agotarás con “Mano Izquierda” seguida de “Tras Las Rejas“, lo que forjó un comienzo espectacular para abrir un concierto de este calibre. Hubo algún problema técnico, (como suele ser habitual en muchos eventos), pero el barullo de los instrumentos fue solventado a la mayor celeridad.

 

DSC_0162

DSC_0276

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin darnos respiro alguno continuaron con “A Sangre Y Fuego” y “Ángel De Barro”. En esta gira de reunión, SARATOGA se ha centrado especialmente en los primeros discos de su carrera, permitiendo a los fans más acérrimos disfrutar de los temas más clásicos. La noche se antojaba sensacional, los temas iban cayendo, “Mi ciudad” (con dedicatoria incluida de Tete a todos los presentes), “Rojo fuego”, “Contigo, sin ti” y la clásica “A Morir, tras las que Tete Novoa dejaba a más de uno con la boca abierta, demostrando que está en un momento bestial y que es uno de los mejores vocalistas que tenemos en nuestro país.

 

DSC_0392

DSC_0442

 

 

 

 

 

 

 

 

Algo más nuevo pero con unos cuantos años ya, “El Vuelo Del Halcón”, se ha convertido ya en uno de los temas por excelencia para los fans de la banda, y donde pudimos ver a Niko volverse loco por todo el escenario, dando vueltas como un torbellino. La siguiente en sonar pondría un poco de calma, “Lejos de ti” que fue cantada por el público de forma íntegra, mostrándose así el registro vocal excepcional del magistral Tete Novoa.

Llegando al meridiano del concierto se dieron un descanso más que merecido, pero sin mucha dilación continuaron con la instrumental “Salvaje”, seguido de un solo de batería del animal Dani Perez, del que no podemos decir más que estamos delante del mejor baterista de España. Tras unos pequeños fragmentos de temas de algunas de las bandas más importantes en el mundo del Rock, tocados por todos, la cosa continuaba con “Maldito Corazón” que salió bordada en todos los sentidos.

 

DSC_0260DSC_0435

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Heavy Metal” fue la elegida para continuar con el show. Tema que animó aún más al público, que cantó con rabia el estribillo. Con el público más motivado llegó “Las Puertas Del Cielo”, en la cual observamos la buena compenetración de la banda, aunque no fuera la noche de Jero, al que notamos un poco más sucio a la hora de tocar la guitarra que normalmente. Antes de los bises terminaron con “No Sufriré Jamás Por Ti” y la apoteósica “Resurrección”, con un Dani grandioso.

 

DSC_0459

DSC_0317

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta fue con una de las baladas que marcaron y marcarán a todos los amantes del Heavy, “Si Amaneciera“, en la que Tete se unió a la guitarra. Tras un pequeño descanso llegó el momento esperado para muchos: “Vientos de guerra“, todo un himno reconocido para la banda, y con unos agudos del señor Tete Novoa (por los que aún me palpitan los tímpanos), impresionantes. El concierto llegaba a su fin cuando Tete anunciaba “Perro traidor“, momento álgido en el que soltaron confeti a los espectadores. Una pena que la guitarra de Jero por problemas técnicos dejara de sonar, aunque lo supieron solventar con un gran bajo de Niko y la ametralladora de Dani.

 

DSC_0544

DSC_0665

 

 

 

 

 

 

 

Saratoga esta en un momento increíble, lo demostraron la pasada noche derrochando sabiduría, experiencia y actitud.

Estamos deseando escuchar el nuevo disco de los madrileños con el que seguro darán en el clavo.

 

 

 

 


Comments are closed.