SARATOGA: PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO “MORIR EN EL BIEN, VIVIR EN EL MAL”

DSC_0165El pasado miércoles 11 de mayo nos acercamos a Madrid al edificio “AIE” donde Saratoga presentaba a los medios su nuevo álbum “MORIR EN EL BIEN, VIVIR EN EL MAL”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes del comienzo de de la rueda de prensa nos entregaron un dosier en el cual explicaban el comienzo de esta nueva andadura de SARATOGA. Allí pudimos escuchar ocho de los doce temas que tendrá este ansioso y esperado disco.

El primer corte fue “Perseguido”, un tema con una temática a lo Robin Hood según comento la banda, robar al rico para dárselo al pobre. Seguidamente sonó “ Mi Venganza”, veloz, con una melodía especial donde Tete Novoa demuestra desde hace bastante tiempo que está en un momento espléndido.

DSC_0127

DSC_0133

 

 

 

 

 

 

 

Morir en el Bien, Vivir en el Mal” canción que da título a este nuevo disco, estribillos pegadizos y con algunas pinceladas renovadas de esta nueva formación, “ El Vals de la Rosa Herida”, tema escrito por Jero, en el cual el título lo toma prestado del poema “Retorno al Paraíso” de Federico García Lorca. Aroa Martin (vocalista de KHAEL) pone su granito de arena y colabora con una preciosa voz en tema que trata sobre la violencia de género.

Tras pequeños parones nos topábamos con “El Ciprés Solitario” con unos arpegios de guitarra acústica y una voz melosa de Tete Novoa comenzaba este tema, pegando un giro increíble llevándolo a una tesitura metalera contundente. Observamos varios cambios de ritmo en el que nos cuentan la historia de dos enamorados.

DSC_0136DSC_0137

 

 

 

 

 

 

Etérea”, Un tema que me recuerda mucho a la época de “Agotaras” en el que nos cuentan la situación política y social en la que vivimos. Hablando de discos de la época Dani, lo de este baterista no tiene nombre, es una bestia, una maquina engrasada a la perfección con una técnica algo sublime que está a un nivel sensacional.

No pidas Perdón” esta vez la colaboración corre a cargo del maestro Pepe Herrero a los teclados, un tema que habla de todas esas personas que por unos motivos o por otros son diferentes o menos valoradas en esta sociedad.

Para cerrar la escucha nos deleitaron con “Como el Viento”, primer single y protagonista de su ultimo videoclip que pudimos ver en las pantallas. Una historia real que tiene como participe Jero, al aparecer su hija y si no me equivoco sus dos sobrinos, una historia basada en el abuelo de la mujer de Jero.

Para terminar la rueda prensa prosiguieron a responder toda clase de preguntas que le íbamos haciendo la prensa, en la que contaron un poco como ha sido la grabación del disco, su paso por América y Estados Unidos. En el que contaron alguna anécdota que otra.

Una tarde sensacional en la que disfrutamos de una pre escucha de lo será sin duda alguna uno de los disco del año.

 

 

 


Comments are closed.