ZENOBIA X ANIVERSARIO SALA CATS (MADRID)

zenobiaaniversarioMADRID-Medium-600x883El pasado sábado 14 de Noviembre el equipo de Hostile Crew se desplazó a la sala madrileña Cats. Los riojanos Zenobia presentaban esta mini gira celebrada a causa del décimo aniversario de su primer trabajo.

 

 

 

 

 

 

Era una noche de bandas nacionales y con ella comenzaba los madrileños ARKGABRIEL. Presentando a su nuevo batería Fran, y su segundo trabajo “Donde mueren los sueños”, nuevo trabajo producido por José Rubio (Ex-WARCRY, NOVA ERA) y Juanky Álvarez.

Tras un comienzo un poco desolado por problemas técnicos con la guitarra, la banda continuó haciendo su trabajo y saliendo del paso. Con tan poco tiempo para cautivar a un público algo escaso, los madrileños pusieron toda la carne en el asador con su Heavy Metal melódico interpretando temas como ” Gritaré”, “Erase una vez”, “Donde Mueren Los Sueños”, “Luchador” y “Navegante”, en esta última contaron con la colaboración de su anterior batería.

DSC_0192DSC_0202DSC_0206

 

La siguiente banda en aparecer serían los riojanos BLACK DESERT, que llegaban a la capital para presentar su segundo disco “The Road is Open”.

Daba comienzo el concierto con “Demonios”, single de adelanto de su nuevo álbum.

El sonido era bastante más limpio y cuidado que en la banda anterior, y eso que llevaban un instrumento más como son los teclados, que por cierto dejaron un sonido brillante durante toda la actuación.

Continuaron con tres temas de su reciente disco “Red Hour”, “Something Real” y “Bells”, donde se ve a una banda compacta y muy bien definida, liderada por su gran vocalista Isabel Bermejo que dejó a muchos de los asistentes con la boca abierta con el increíble chorro de voz que posee.

Para cerrar la noche, nos deleitaron con los temas “Desert Eyes”, “64 bones” y para finalizar “Come alive”.

Black Desert es una banda que me ha sorprendió gratamente y la recomiendo a los amantes de cualquier tipo de vertiente dentro del Metal, por que mezclan varios estilos y dan un sonido árabe en algunas de su composiciones.

DSC_0246DSC_0269DSC_0260

 

Era el turno para los cabeza de cartel, los riojanos ZENOBIA, que celebran el décimo aniversario. Los dos primeros temas que abrieron el concierto fueron “Allí donde estés” y “Luchando Hasta el Final” de su primer trabajo, ambos con Jorge a la guitarra como nos tenía acostumbrados anteriormente.

A pesar de que no había una gran afluencia de gente, ya que había muchos conciertos en Madrid ese día, el público se volcó desde un primer momento. Los siguientes temas en caer fueron de su cuarto trabajo “Supernova”. Dos temazos como “La fiebre del Oro” y “El Sueño de un Loco”, que se ha convertido en una de las más especiales para sus seguidores.

Llegó un poco la calma con un baladón que lleva por nombre “Vuelve”, con Jorge  y Víctor sentados en las escaleras cual Jon Bon Jovi y Richie Sambora. Al otro lado de la batería sentado en otras escaleras se encontraba Salva al bajo. Esta fue una balada coreada de principio a fin por todos los asistentes.

Llegada la mitad del concierto continuaron con “Mi alma es tempestad”, “Borraré tu nombre”, “La legión infernal”, “Ícaro” y la ya más que conocida “Supernova”, que da título a su último álbum. A Zenobia le quedan muchos pero muchos años de vida. Eso se nota encima de las tablas, empezando por la máquina de Javi acompañada por los grandes bases rítmicas de Salva, pasando por el pirata de Víctor De Andrés, siendo un espectáculo verle tocar, y acabando por uno de los vocalistas más característicos de nuestro país como es Jorge Berceo.

Llegaba el solo de batería para dejar un pequeño respiro a los músicos, y tras él prosiguieron con “Una De Piratas”, en la que Jorge salió bandera en mano y paseó por todo el escenario dando más espectáculo a la noche.

El momento del cierre llegaba como era de esperar con “Unidos Por El Metal”, “La Tormenta” y cómo no, “Lo Llevo En La Sangre”, esta última convertida ya en un himno para todos los seguidores de la banda. ZENOBIA acabó con una gran ovación de un público que lo dio todo de principio a fin.

 

 

DSC_0291

DSC_0307DSC_0368DSC_0293DSC_0290

DSC_0400


Comments are closed.